Logo Computerhoy.com

Showtime, el drama de HBO sobre Los Angeles Lakers de los años 80

La serie de HBO sobre los míticos Lakers de los años 80 ya tiene a su primer actor. Jason Clarke interpretará a la leyenda Jerry West. Comenzará a rodarse en breve.
NBA.com

La nueva serie de HBO, Showtime, centrada en el mítico equipo de la NBA Los Angeles Lakers de los años 80, ya tiene a su primer actor. Jason Clarke interpretará a la leyenda de la NBA Jerry West, 14 veces elegido para el All-Star, y más tarde entrenador y manager general del equipo angelino.

Si tienes más de 40 años seguramente aún resonarán en tu cabeza los míticos triunfos en los años 80 del equipo de baloncesto de la NBA Los Angeles Lakers, que marcó una época. Ganador de cuatro campeonatos en siete años, para muchos el quinteto formado por jugadores legendarios como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o Jerry West, sigue siendo uno de los mejores de la historia. Y su enfrentamiento con los Boston Celtics del no menos mítico Larry Bird es equiparable a los partidos del Real Madrid y el F.C. Barcelona con Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

HBO necesita series originales para su nueva plataforma de streaming HBO Max, así que ha dado el visto bueno al rodaje de ShowTime, que se centrará en contar todo lo que había alrededor del equipo de la NBA que dominó en los años 80, cuyos integrantes se codeaban con los actores de Hollywood de la época, con Jack Nicholson y otros mitos sentándose en primera fila en los partidos.

Si piensas que Showtime va a ser un documental deportivo sobre Los Angeles Lakers, no van por ahí los tiros. La serie está basada en el libro Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s (Showtime: Magic, Kareem, Riley y la Dinastía de Los Angeles Lakers en los 80) de Jeff Pearlman, que cuenta la tormentosa vida privada de los jugadores.

Según el productor Adam McKay, será una historia de "sexismo, racismo, tragedia, rendención, pases sin mirar, y un época de un enorme cambio cultural en América".

El guión corre a cargo de Max Borenstein (The Terror, Godzilla: King of the Monsters), Jim Hecht y Jason Shuman. De momento el único actor confirmado es el mencionado Jason Clarke (First Man) en el papel del jugador Jerry West. Pero todo el mundo está deseando saber quién interpretará a las leyendas Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. No será sencillo porque además de parecerse, es necesario que sean altos. Kareem medía 2,18 metros.

La serie de HBO sobre los míticos Lakers de los años 80 ya tiene a su primer actor. Jason Clarke interpretará a la leyenda Jerry West. Comenzará a rodarse en breve.
NBA.com

Teniendo en cuenta que el equipo de Los Lakers de los años 80 es un mito en Estados Unidos, Showtime se perfila como una de las series estrella de HBO Max. Otros títulos confirmados son la precuela de Juego Tronos, Watchmen, His Dark Materials, Industry, Avenue 5, y la serie de ciencia-ficción de J.J. Abrams, Demimonde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max