Logo Computerhoy.com

Spotify ha empezado a mostrar advertencias de contenido en algunos podcast

Spotify puede vivir un gran crecimiento en España con su nuevo y sorprendente plan

Dos años después del inicio de la pandemia, un año después de que la desinformación de los antivacunas y anticiencia campen alegremente por su plataforma, Spotify va a poner avisos sobre el Covid-19...

Estamos en abril de 2022, con la pandemia desinflándose gracias al éxito de las vacunas, a punto de eliminarse las restricciones, con toda la atención mediática puesta en la invasión de Ucrania... Y es ahora cuando Spotify comienza a poner advertencias sobre el Covid...

La plataforma de música y podcast sueca ha generado mucha polémica con la gestión del contenido de sus podcast.

Durante meses ha sido criticada por no poner freno a los podcast con contenido antivacunas, que difunden fake news con informacion falsa sobre las vacunas y el covid, y teorías de la conspiración. Principalmente por el podcast del polémico Joe Regan.

Amazon Echo Buds 2ª Gen

Auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa, Alexa integrada y autonomía de 5 horas ininterrumpidas.
Amazon Echo Buds 2ª Gen-1701676911031

Durante estos dos años Spotify se ha negado a censurar los podcast que difunden información falsa sobre la pandemia, alegando que "somos un distribuidor y no un editor".

Pero son también un patrocinador de esta desinformación, porque según The New York Times, pagó 200 millones de dólares a Joe Regan para que publicase su podcast en exclusiva en Spotify.

Las críticas por no parar los pies a las fake news llevaron a músicos como Neil Young a abandonar la plataforma.

Finalmente, Spotify anunció en enero que incluirá información veraz y alternativa en los podcast que hablan sobre covid. Más de dos meses meses, con la pandemia ya casi desinflada, Spotify ha comenzando a hacer lo que otras plataformas pusieron en marcha hace casi dos años:

Spotify avisos del Covid-19

A partir de ahora, en los podcast que hablen de Covid aparecerá un botón azul para acceder a información veraz, con datos de la ONU, la Organización Mundial de la Salud, y medios contrastados com BBC News, Cadena Ser y CNN en Español. Las fuentes cambian según el país.

Una medida que llega tarde, sobre la que Spotify no ha emitido ningún tipo de información ni nota de prensa, y que no deja contento a nadie. Se ofrece una alternativa informativa, sí, pero la desinformación se sigue difundiendo sin ningún freno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify