Logo Computerhoy.com

TikTok quiere convertirse en el nuevo Spotify para músicos y usuarios con su nueva función

TikTok introduce nuevas y esperadas funciones para los creadores de contenido
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La red social por excelencia en la actualidad ha lanzado SoundOn, que permite a los artistas subir su música directamente a TikTok y distribuirla a varios servicios de streaming de música.

La música en TikTok tiene un efecto viralizador increíble gracias a la cantidad de vídeos que usan las mismas canciones pegadizas. La plataforma SoundOn, podría ampliar aún más la influencia de TikTok en el panorama musical actual. 

Ya está en marcha en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia, y los músicos de esos países pueden visitar su sitio web para registrarse.

ByteDance, la empresa matriz de la aplicación, no cobrará a los artistas ninguna tasa de distribución o transacción. Los artistas obtendrán el 100% de sus derechos de autor por tiempo ilimitado cuando los creadores de TikTok utilicen su música para sus vídeos, así como por lo que ganen en el servicio de streaming de música de ByteDance, Resso.

Sound ON

"Los nuevos artistas y creadores musicales son una comunidad vibrante dentro de TikTok", dijo Ole Obermann, jefe global de música de la plataforma, en un comunicado. "SoundOn está diseñado para apoyarlos mientras dan los primeros pasos en su carrera".

En el caso de otros servicios de streaming, entre los que se encuentran Apple Music, Spotify y Pandora, los artistas obtendrán el 100 por cien de sus derechos durante el primer año y el 90 por ciento en los años siguientes. 

Los usuarios de SoundOn podrán elegir a qué servicios de streaming quieren subir su música. También tendrán acceso a información sobre la audiencia, asesoramiento del equipo de marketing de SoundOn y apoyo promocional de TikTok

Mujeres en crucero - barco

También serán verificados en TikTok, y otros usuarios verán su perfil en la página de canciones de sus temas. Como se indica en la página de preguntas frecuentes de SoundOn, los artistas conservarán todos los derechos de su música y no se espera que utilicen la plataforma en exclusiva.

"SoundOn ha creado un espacio en el que cualquiera puede ser exactamente quien quiere ser", dijo Long en el comunicado. "No importa tu origen, tu educación, tu raza, tu credo, tu edad, puedes entrar en el espacio y reclamar tu lugar".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación