Logo Computerhoy.com

La suscripción barata con anuncios solucionaría solo uno de los dos grandes problemas de Netflix

Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

Los planes de Netflix cada vez están más enfocados a conseguir tener más ingresos y, de hecho, esto se verá cuando se lance el plan con anuncios de la compañía.

La publicidad o, mejor dicho, los anuncios van a llegar a Netflix. La plataforma de streaming de series, películas y documentales ha decidido tomar este camino pese a las quejas de muchos usuarios en las redes sociales. Y, es que, el camino que tomará Netflix apunta a que solucionará uno de los grandes problemas de la plataforma.

En los últimos meses hemos visto como el servicio para ver series o películas ha aumentado su precio de forma considerable, de hecho, los usuarios han hecho eco de esto en las redes sociales como Twitter o Facebook. Pero estas subidas de precio no son la solución que tienen los de Netflix en mente para poder salir a flote.

Parece que el gran plan de Netflix para conseguir remontar sus resultados económicos es la publicidad. De hecho, gracias a los datos ofrecidos por Michael Nathanson, analista de renta variable de MoffettNothanson, y recogidos por nuestra compañera Elaine Low en Business Insider, todo apunta a que los anuncios generaran los ingresos que Netflix necesita.

Las predicciones arrojan datos bastante interesantes y, es que, los suscriptores disminuirán debido al nuevo rumbo de Netflix. Pero la disminución de suscriptores no supondrá un problema para la plataforma de series y, de hecho, gracias a la publicidad esta pérdida no hará que pierdan ingresos ya que los anuncios compensarán esto.

Los anuncios en Netflix permitirán a la plataforma ganar más dinero que con las suscripciones

Entre los datos que Michael Nathanson ha ofrecido destaca el que dice que gracias a la publicidad en Netflix, la plataforma ingresaría 1.000 millones de dólares durante todo el año 2023. El principal mercado que le generará ingresos sería el de Estados Unidos y Canadá, suponiendo una cifra de 700 millones de dólares.

Los otros mercados como los de los países de Europa entre los que se encontrarían Reino Unido, Francia o Alemania junto con el mercado de países de Sudamérica como Brasil le supondrían los 300 millones de dólares restantes. Además, esta cantidad inicial de ingresos seguiría aumentando conforme pasan los años.

Ha quedado claro que la publicidad puede ser el gran salvador de Netflix, aunque para ello habrá que esperar hasta noviembre de este año que es la fecha que la plataforma de series y películas ha dado para la llegada del plan barato con anuncios. Las cartas de Netflix están sobre la mesa y los suscriptores cada vez importan menos o, al menos, eso parece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV