Logo Computerhoy.com

Netflix da el salto al gaming creando su primer estudio de videojuegos

Netflix Gaming

La compañía de entretenimiento vía streaming con más clientes del mundo ha decidido apostar por los videojuegos al igual que con las series y las películas: con producción propia y original.

Todos conocemos a Netflix por su servicio de streaming, donde miles de series y películas se ordenan en un biblioteca gigante de contenido. Pero la competencia de Disney y HBO es más que cine, también es videojuegos.

Si hasta hace unos meses en las oficinas de Netflixapostaban por traer videojuegos a la plataforma, la dirección ha decidido dar un paso más allá con la decisión de crear el primer estudio original de videojuegos para lanzar títulos dentro del servicio.  

Y es que Netflix acaba de anunciar que está construyendo un estudio interno de juegos para móviles para Netflix Games en Helsinki, Finlandia.

Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, dijo en un comunicado de prensa ayer que Finlandia es el lugar perfecto para que Netflix Games se haga un hueco en el mercado, ya que es el lugar de nacimiento de juego tan importantes como Angry Birds.

El estudio de juegos interno será el cuarto estudio de Netflix, junto con Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, y estará dirigido por el antiguo cofundador y directivo de Zynga, Marko Lastikka.

La compañía ha dicho que cada estudio se encargará de desarrollar juegos para diferentes gustos. Sin embargo, su estudio y sus juegos tardarán algún tiempo en construirse. Incluso más tiempo del que se tarde en rodar y estrenar las series.

"Todavía es pronto, y tenemos mucho más trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix", explica Rahimi. "Crear un juego puede llevar años, así que estoy orgulloso de ver cómo estamos construyendo de forma constante los cimientos de nuestros estudios".

netflix juegos

Videojuegos para alejarse de Disney, su principal rival

Netflix Games se lanzó el año pasado en un esfuerzo por entrar en el mercado de los juegos para móviles, sector que da muchísimo dinero cada año y que permite que la barrera de entrada sea muy pequeña (todo el mundo tiene un móvil y no una PS5).

Esto les permitirá diferenciarse de Disney o HBO, plataformas que llevan recortándole terreno desde hace años gracias a un buen catálogo de series y películas, pero sin rastro de oferta en videojuegos.

La biblioteca de juegos de Netflix cuenta con más de dos docenas de títulos, como Poinpy, Before Your Eyes, Stranger Things: 1984, This Is A True Story, Into the Breach y el spin-off de League of Legends Hextech Mayhem. Su objetivo es tener 50 títulos para finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix