Logo Computerhoy.com

¿Compartes cuenta de Netflix? Este sencillo cambio evitará que arruinen tu perfil

Netflix App TV

DepositPhotos

Así de fácil puedes bloquear cualquier perfil en tu cuenta de Netflix para solicitar y crear un pin a tu gusto.

Si tienes una cuenta de Netflix para ver tu series y películas favoritas, es probable que la estés compartiendo con otros miembros de la familia, algo totalmente normal y que permite el propio servicio de streaming. Pero, por otra parte, también podría acabar afectando a tu privacidad si específicamente un miembro de tu familia entra a tu perfil de usuario.

Cuando entramos a Netflix podemos ver el perfil de cada uno de los miembros de nuestra familia, y seguro que alguna vez has entrado a curiosear qué es lo que estaban viendo para inspirarte o simplemente por incordiar, esta sencilla acción puede estropear la experiencia de visionado.

Y es que si, por ejemplo, entras al perfil de tu hermano, reproduces unas cuantas películas y navegas unos cuantos minutos, es probable que cuando entre tu hermano a su perfil empiece a ver recomendaciones de series y películas que no le interesan.

Es por ello que puedes sacar partido de la configuración de la cuenta de Netflix, pudiendo activar una especie de bloqueo de perfil mediante el cual nadie podrá entrar a curiosear tu perfil porque se les exigirá un PIN adicional a la cuenta.

Y lo mejor de todo que para activar este pin adicional en cada uno de los perfiles es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  • Desde un navegador web como Chrome entra a Netflix
  • Una vez dentro de Netflix selecciona la cuenta a la que te gustaría añadir un bloqueo de perfil
  • Ahora debes ir a “perfil y control parental”
  • Entre las opciones de la derecha nos interesa seleccionar la de “bloqueo de perfil” que por defecto estará desactivada
  • Si le damos a “cambiar” entraremos en una segunda página donde primero se nos exigirá nuestra contraseña de Netflix
  • Tras ello se nos permitirá crear un pin para poder acceder a este perfil la próxima vez
  • Ingresamos un pin de cuatro dígitos para bloquear el perfil y le damos a guardar
Bloqueo perfil Netflix

Por qué es necesario tener un PIN en cada perfil de Netflix

De esta forma, cada vez que uno de tus miembros de la familia intenten entrar a tu propio perfil para curiosear lo que estás viendo se les exigirá este pin de cuatro dígitos que introdujiste antes. Es recomendable que el resto de los miembros de la familia tengan su propio pin igualmente.

Gracias a esto, no se estropearán tus recomendaciones personalizadas, ni nadie podrá empezar a visualizar series o películas en tu cuenta, e igualmente evitas que alguien se pueda confundir al acceder a tu cuenta y empiece a visionar contenido sin compasión.

Es fácil de activar pero lo tienes que hacer en un navegador web, por lo que te recomendamos que incluyas un bloqueo de perfil con un pin diferente para cada uno de los miembros de la familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix