Logo Computerhoy.com

7 series muy conocidas con malos tan ingeniosos que no dejan de sorprenderte

negan
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con razón o no, los villanos de las series muchas veces nos causan fascinación por su gran y maquiavélica inteligencia. Es por eso que hemos recogido 7 malos tan ingeniosos que nos ha dejado con la boca abierta por sus grandes escenas e ingenio.

Una de las cosas que hace que los fans vuelvan a ver algunas series son sus carismáticos personajes y sentimos decir que muchas veces hablamos de los villanos o malos de estas. La figura que todos amamos odiar, el villano, desempeña un papel importante en la historia. 

A menudo son más convincentes y entretenidos de ver que el héroe, lo que hace que sea más satisfactorio cuando fracasan o son derrotados, aunque para ello tengamos que sufrir un poco.

Hay todo tipo de villanos, pero los mejores son los genios del mal con planes increíblemente complicados, aunque a veces nefastos. A menudo, su actitud, obtenida como resultado de su elevada inteligencia, es la que provoca algunos de los mejores momentos y más memorables de las series

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Es por eso que hemos recopilado algunos villanos de series, cuya capacidad de manipulación, maldad y sobre todo inteligencia, les ha convertido en parte imprescindible de estas.

7 series con malos tan ingeniosos que no dejan de sorprenderte: 

Light Yagami, Death Note (2006)

death note

Light Yagami es conocido por ser uno de los personajes de anime más inteligentes jamás creados. También es uno de los villanos más mortíferos de las series en general (quizá sea algo subjetiva), y pese a que Death Note ya tiene algún que otro año, sigue estando en todas las listas de los más inteligentes, manipuladores y oscuros personajes.

Y es que, engaña, porque al principio se le presenta como el joven perfecto. Es el orgullo de su familia (sobre todo de su madre y hermana), brillante, disciplinado y muy inteligente. Hasta que la Death Note cae en sus manos. 

El trasfondo escalofriante de este brillante animees cómo el poder corrompe y cómo él puede incluso irse al lado oscuro volviéndose muy malo rápidamente. Parece que Light es invencible, aunque habrá muchas fuerzas que lucharán contra él.

Hubo una buena época en la que estaba disponible en Netflix, aunque ahora tristemente deberemos esperar a que otra plataforma acoja esta gran serie.

Orange is the New Black

Heinz Doofenshmirtz, Phineas and Ferb (2007)

Heinz Doofenshmirtz

Vamos con un villano muy simpático, porque qué mejor que una serie de animación para entretenernos. Y es que, Phineas y Ferb nos ha acompañado a muchos en nuestra infancia y hay un personaje al que siempre recordamos: Heinz Doofenshmirtz.

Es cierto que "villano" no es la palabra correcta para describir a Heinz Doofenshmirtz, porque hay una diferencia entre etiquetar a una persona en un papel determinado y cómo se luego comporta o es realmente, pero es el malo de la serie y eso no se lo quita nadie.

Quizá antivillano le pega más, ya que técnicamente es un villano pero sus acciones malvadas están equilibradas con muchas cualidades tiernas. Aun así, su actitud dictatorial, solitaria, malvada y enfocada en destruir a Perry, es indiscutiblemente de malo.

Y es que, siempre tiene un plan sofisticado y un objetivo muy fijado para conseguir eliminar a la mascota de estos dos hermanastros. Nunca está de más recordar viejos tiempos y tienes disponibles 4 temporadas en Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El Profesor, La casa de papel (2017)

La casa de papel - El Profesor

Netflix

Ante este prodigio de inteligencia, el público ya sabe que quedará atrapado por el magnetismo de un personaje que no se puede predecir ni anticipar. Y es que, en la serie originalde Netflix, cuando todo parece que está acabado, siempre aparece El Profesor con una nueva idea y resulta que ya estaba todo calculado previamente. 

No es que sea el malo de la serie, quizá podríamos incluir a Berlín, pero digamos que este es la mente maravillosa y el "malo" principal de esta serie, aunque todos le amamos y está en el lado "bueno" de la serie.

Su aparente frialdad, aunque poco a poco se vaya descubriendo su tierno corazón y su gran carisma hacen del Profesor el perfecto manipulador de la realidad a su antojo, gracias a una inteligencia que le permite calcular hasta el último apunte.

No te pierdas esta gran serie y todas su temporadas ya finalizadas en Netflix.

Operación Swordfish

Joe, You (2018)

you

Ya todos sabemos que Joe es un increíble e inteligente villano. Ha matado a sus intereses amorosos (y a sus amigos y familias) durante tres temporadas en You, serie original de Netflix, lo que, ya sabes, hace bastante obvio que no es una buena persona. 

Pero cuando se trata de su esposa Love, en la tercera temporada, sorprendentemente se lleva la palma ya que riza el rizo y cuando crees que nos es capaz de hacer más cosas, te vuela la cabeza.

El pasatiempo favorito de Joe es acechar a las mujeres de las que se enamora hasta enloquecer mientras lleva su característica gorra de béisbol negra. Mucho cuidado porque puede estar acechando en cualquier momento y su inteligente y manipulación parece sobrehumana.

Disfruta de sus hasta ahora 3 temporadas, aunque ya está a la vista la siguiente, en Netflix.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Cersei Lannister, Juego de Tronos (2011)

Cersei Lannister Juego de Tronos 8x04

Cersei Lannister, quizá uno de los personajes más complejos de Juego de Tronos, era alguien a quien los fans adoraban odiar y todo el elenco de la serie temía. Y es que, al igual que su padre, podía ser astuta, manipuladora y despiadada. 

Su amor por sus hijos y su familia la motivará a hacer movimientos que benefician a su familia y sólo a su familia. 

Quizá el plan más diabólico que Cersei orquestó fue la muerte de innumerables personas en el Gran Septo de Baelor y sus alrededores el día de su juicio por su papel en la muerte del rey Robert Baratheon y por cometer incesto. Se convirtió en la Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, algo que había tramado y planeado desde la primera temporada.

Si eres de los que aun no ha vito esta gran serie, aunque seguro que ya sabes todo lo que sucede, te aconsejamos que no pierdas el tiempo y te sumerjas en HBO Max.

El Rey León (2019)

Fred Waterford, El Cuento de la Criada (2017)

El cuento de la criada

Desde los comienzos de la serie, el gran núcleo de los problemas de June, nuestra protagonista, es su situación bajo el mando del comandante Fred Waterford, un hombre que ocupa una posición de poder en El Cuento de la Criada.

Como creador de Gilead, que para eso ya hay que ser ya maquiavélico, es responsable de la violación, de la mutilación de la mano de su esposa como castigo por leer y de la brutalidad generalizada que se inflige a quienes están bajo ese sistema.

Para contextualizar, Gilead es un pueblo ficticio de Estados Unidos, que se enfrenta a desastres medioambientales y a un descenso de la natalidad. Está gobernado por un retorcido grupo fundamentalista y elitista que busca un retorno a los valores tradicionales.

el renacido

En el otro lado están las pocas mujeres fértiles que quedan, totalmente sometidas. Defred (June), interpretada por una premiada Elisabeth Moss, es una sierva en la casa del Comandante (Fred Waterford), una más de las mujeres obligadas a la servidumbre sexual como último intento desesperado de repoblar el mundo.

Pues bien, aunque se presenta este personaje como un hombre amable y justo, sus acciones están totalmente premeditadas e inteligentemente pensadas, que en muchas ocasiones ponen los pelos de punta.

Ya cuenta con 5 temporadas que puedes ver en HBO Max.

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles

Negan, The Walking Dead (2010)

Jeffrey Dean Morgan como Negan en The Walking Dead

El bate Lucille ya se ha convertido en el arma más temida de casi todas las series y todos los que seguimos The Walking Dead, tenemos alguna que otra escena grabada en la mente para siempre. Como portador, Negan.

Y es que, este psicópata interpretado por el gran Jeffrey-Dean Morgan, es considerado uno de los peores y más inteligentes villanos de las series, temido por todo el elenco de la serie. Violento, salvaje y, en pocas palabras un dictador al que los zombis, contra los que todos luchan, se les queda corto. Negan demuestra ser el malo más brutal de la serie en cuestión de minutos. 

la matanza de texas

Desde su primer aparición en "The Walking Dead", hemos visto como ha pasado de un lado a otro, matando incluso a sus más fieles y leales compañeros, todo por una razón: salvarse. Y es que, ha demostrado que incluso puede ser una voz de la razón cuando más lo necesitan.

Con 11 temporadas a la espalda y mucho sufrimiento para algunos que somos fanáticos de esta serie, puedes disfrutarla en Disney+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.