Logo Computerhoy.com

El estreno de Tenet vuelve a recordarnos el peligro de los torrents

Tenet

Con el estreno de Tenet también han llegado miles de torrents a las páginas de descargas, pero muchos de ellos pueden ser malware que busca robar tus datos.

A pesar de todas las posibiliades de ocio que tenemos a nuestra disposición hoy día y de las plataformas de streaming, todos sabemos que son muchos los usuarios que siguen recurriendo a las páginas de torrents y descargas ilegales. Para hacerse una idea basta con pensar en cuánta gente vio The Mandalorian antes de que estuviese disponible en España.

El gran estreno cinematográfico del momento es Tenet. La última película de Christopher Nolan está siendo el gran evento que se esperaba y lo más comentado del mercado audiovisual. Lo que ha provocado que muchos también busquen la película por internet, por costumbre, falta de cines o miedo a ir a una sala en este momento.

El problema para estas personas es que se arriesgan a bajarse archivos fraudulentos o que directamente son malware. Con este tipo de películas se multiplican las malas prácticas y los intentos de estafa o phishing.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Según comentan en Daily Express, en algunas conocidas páginas de descargas ya hay decenas de enlaces a supuestas descargas de Tenet, muchas de ellas hasta se anuncian en Blu-ray. Pero la realidad es que se han multiplicado los archivos de este tipo que pueden incapacitar el ordenador o que piden la descarga de un codec de vídeo que es malware.

Esta práctica ha sido habitual en páginas de pornografía que avisan con alertar a la policía, otras para ver películas online que secuestran el ordenador y similares. Dentro de las webs que ofrecen ese contenido son habituales este tipo de trampas que suelen buscar aprovecharse del usuario menos experimentado.

No vamos a decir lo que se debe hacer o no, aunque resulta evidente que hay que evitar dar el número de tarjeta de crédito y andar con extremo cuidado a la hora de descargarse películas. Las malas prácticas no dejan de aumentar y muchas de ellas se realizan aprovechando momentos como el estreno de grandes películas.

En todo caso, las páginas de descargas de películas cada vez son más inencontrables e inaccesibles a través de Google. Si eres de los que van a intentar descargar Tenet, lo mejor es que andes con mucho cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.