Logo Computerhoy.com

El último gran éxito de HBO Max tendrá segunda temporada

Javier Escribano

Peacemaker

HBO Max

Peacemaker, la serie de James Gunn, ha sido un éxito rotundo en HBO Max y James Gunn, John Cena y la tropa se han ganado una segunda temporada. Gunn dirigirá todos los episodios, pero antes volverá a Marvel con los Guardianes de la Galaxia.

El Pacificador es la primera serie original del DCUE, con John Cena retomando el personaje del antihéroe Christopher Smith, alias Peacemaker, de El Escuadrón Suicida. Y aunque no tiene el presupuesto ni la grandilocuencia de las películas habituales de DC, ha cautivado al público en su primera temporada.

Sí, decimos primera, porque El Pacificador ya ha sido renovada para una segunda temporada. Los miembros del equipo, como John Cena o el director James Gunn, han celebrado la noticia en Twitter:

"Descubrir y finalmente convertirme en Peacemaker ha sido una forma de explorar la mente divertida y absolutamente genial de James Gunn. Ha sido un privilecio trabajar en esta serie con el equipo, reparto y HBO Max. Estoy emocionado por volver y crear más paz en la temporada 2".

La noticia se anunció pocas horas antes del estreno del episodio 1x008 de El Pacificador, el final de temporada.

El último episodio de El Pacificador fue trágico, y Gunn se arrepiente de haber matado a ESE personaje, tras conocer al actor que lo interpretaba...

James Gunn volverá a ser el guionista de todos los episodios de la segunda temporada, y también los dirigirá. En la primera temporada solo dirigió los primeros, ya que su agenda estaba muy apretada con la nueva película Guardianes de la Galaxia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Este desvío en DC se produjo por accidente (y uno bien gordo), el despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en verano de 2018. Warner y DC le ofrecieron trabajar para la distinguida competencia, haciendo lo que él quisiera, y decidió darle otra oportunidad a El Escuadrón Suicida.

The Suicide Squad, semisecuela de la de 2016 al recuperar a muchos personajes, pero introducir otros nuevos, se estrenó en verano de 2021 con éxito rotundo de crítica, pero no tanto de taquilla, todavía maltrecha por la pandemia.

Precisamente, la serie El Pacificador no existiría de no ser por la pandemia de coronavirus: James Gunn decidió escribirla al estar encerrado en casa, sin poder trabajar. 

Gunn, sin embargo, volvió a Marvel, donde no solo ha dirigido Guardianes de la Galaxia Vol. 3, también un "Holiday Special" que se emitirá estas navidades, antes del estreno de la película en 2023. Será, por cierto, la última vez que veremos a estos personajes...

Quizás el futuro de Gunn siga en DC, pues además de la nueva temporada de El Pacificador, ha pensado en otros spin-offs de personajes del Escuadrón Suicida...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.