Logo Computerhoy.com

Estos son los relojes que recibirán la actualización a Wear OS 3, comprueba si está el tuyo

Los rumores se han confirmado, Samsung y Fitbit se alían con Google para mejorar los relojes con Wear OS

La lista de relojes inteligentes que actualizarán a la nueva versión de Wear OS es realmente escueta, puedes comprobar si tu reloj recibirá esta actualización.

Google acaba de publicar la lista de relojes inteligentes que actualizarán a Wear OS 3. Esta es la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View destinado a los dispositivos que se colocan en las muñecas y, por el momento, es todavía un secreto.

En el anuncio oficial de esta nueva versión de sistema operativo lo único que se comentó es que llegaría con la colaboración de empresas como Samsung y Fitbit. Esta colaboración se habría creado para que los dispositivos contasen con un software unificado entre dispositivos.

Los primeros en recibir esta versión de Wear OS serían los relojes que Samsung presentaría en su evento el 11 de agosto, donde también conoceremos los nuevos plegables: Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. Pero gracias a Google también sabemos que algunos relojes actualizarán cuando se lance esta versión de software.

La lista está encabezada por relojes inteligentes con Android Wear como sistema operativo, no hay ningún reloj con otro sistema operativo como Tizen que actualice a la nueva versión. Es un movimiento extraño y más si tenemos en cuenta la alianza con Samsung.

Los que actualizarán son los siguientes:

  • TicWatch Pro 3 GPS.
  • TicWatch Pro 3 LTE.
  • TicWatch E3.
  • Relojes Fossil sin especificar.

Es una lista realmente escueta y que no tiene mucho sentido por parte de Google, además que las fechas de actualización que se comentan hablan de que podría llegar a mitad del 2022. Esto significa que es muy probable que Samsung tome la delantera a Google y lance los primeros equipos con Wear OS 3.

El anuncio por parte de Google ha sido realmente descafeinado, pero no hay que perder la esperanza puesta en esta nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes. Habrá que esperar al lanzamiento de algún producto para comprobar todas las bondades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear