Logo Computerhoy.com

La abuela de 87 años que ha jugado 3580 horas a Animal Crossing, te deja visitar su pueblo

La abuela de 87 años que ha jugado 3580 horas a Animal Crossing, te deja visitar su pueblo

¿Los videojuegos están asociados a una determinada edad? Es un entretenimiento que apenas tiene 40 años. Pero al igual que ocurre con el cine, la televisión o la literatura, cuando los jugadores de videojuegos se hacen mayores siguen disfrutando con ellos. Es el caso de Audrey, una adorable abuela de 87 años que ha pasado 3580 horas jugando a Animal Crossing en la consola 3DS. Y te invita a que visites su pueblo en el juego.

La historia la ha sacado a la luz su nieto, un desarrollador de videojuegos. Nos cuenta que su abuela lleva cuatro años jugando todos los días alrededor de una hora y media a Animal Crossing: New Leaf, un juego que te permite diseñar tu propio pueblo, invitar a diversos animales para que monten sus tiendas, y recolectar materiales para construir nuevos edificios y decoraciones.

Animal Crossing: New Leaf es un juego exclusivo de la consola portátil Nintendo 2DS / 3DS:

New Nintendo 2DS XL

New Nintendo 2DS XL

New Nintendo 2DS XL es la nueva consola de la familia Nintendo 3DS. Elimina la pantalla 3D y añade funciones adicionales, como una palanca C para controlar la cámara, botones ZL/ZR, y más potencia de procesamiento. Es compatible con los miles de juegos de Nintendo 3DS.

Ver Oferta

De la misma forma que muchos abuelos pasan la tarde haciendo punto, viendo la tele o jugando al dominó, o a las cartas, es natural que muchas personas ancianas también se entretengan con los videojuegos.

Tras jugar 3.580 horas a Animal Crossing, a la abuela Audrey se le estropeó la consola, así que como regalo de Navidad ha recibido una nueva.

Sabiendo que este año saldrá un nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch, su nieto ya había comenzado a ahorrar para comprarle una, pero no ha hecho falta: conmovidos por su historia, usuarios anónimos de Internet han hecho una colecta para comprarle una Nintendo Switch, que ya ha recibido.

El nieto de Audrey ha compartido en Twitter los datos de la partida de guardado de su abuela:

La abuela de 87 años que ha jugado 3580 horas a Animal Crossing, te deja visitar su pueblo

Podemos ver cómo ha invertido 3.580 horas, y ha jugado 2.521 veces. Una media de hora y 25 minutos por sesión. La primera vez que jugó fue el 25 de diciembre de 2014, lo que indica que fue un regalo de Navidad.

Animada por las peticiones en Twitter y Reddit, Audrey ha subido un vídeo a Internet en donde enseña el pueblo que ha creado en el juego:

En Animal Crossing es posible invitar a otras personas a que visiten tu pueblo, con uno de sus personajes. Si quieres visitar el pueblo de Audrey, la abuela de 87 años que ha jugado 3580 horas a Animal Crossing, simplemente debes introducir este código en el tu copia del juego:  4E00-0126-6834.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.