Skip to main content

Algunos juegos de PS5 saldrán a la venta antes que la consola

Spìder-Man Miles Morales PS5

Javier Escribano

09/10/2020 - 20:36

PlayStation España confirma que los juegos de lanzamiento de PS5, como Miles Morales o Demon's Souls, estarán a la venta el 12 de noviembre, antes que la consola.

Como seguramente ya sabrás, Sony lanzará PlayStation 5 en noviembre. Pero hay dos fechas que debemos seguir. Por un lado, la consola saldrá en algunos países, como Estados Unidos o Japón, el 12 de noviembre. En el resto del mundo saldrá una semana después, el 19 de noviembre.

Eso significa que en España (y en toda Europa) recibiremos la consola un poco más tarde... ¿pero qué pasa con los juegos?

Todos los juegos de salida de la consola estarán a la venta en España el día 12 de noviembre. Nos lo ha confirmado PlayStation España vía email. ¿No es raro que salgan una semana antes que la consola? Pues tiene su explicación.

Bueno, hay varias explicaciones, pero la principal es que el lanzamiento de la consola en algunos territorios es el día 12 de octubre y la distribución se realiza a la par. Además, muchos de estos juegos saldrán también en PS4. Por ejemplo, dos grandes estrellas anunciadas junto a la consola, Sackboy: A Big Adventure y Marvel's Spider-Man Miles Morales, saldrán también en la consola de actual generación.

Precisamente, Sackboy anunció hace poco una edición especial en formato físico, que incluirá un peluche.... y que solo estará disponible en PS4.

De momento, los únicos juegos completamente exclusivos de PS5 que llegarán a las tiendas el 12 de noviembre son Demon's Souls Remake y Destruction All Stars

Su lanzamiento, eso sí, estará reforzado por juegos multiplataforma como Assassin's Creed Valhalla, Call of Duty Black Ops Cold War o Dirt 5. Otros "semi-exclusivos", como Godfall o The Pathless, estarán en el lanzamiento, y estarán también en PC.  

Recientemente, PlayStation ha actualizado las fichas de muchos de ellos en su página web, y ya se pueden reservar en la PS Store.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.