Logo Computerhoy.com

AMD Vega 2, la primera GPU en 7nm con más potencia y menor consumo

AMD Vega 2

Computex 2018 es un evento del que esperábamos grandes novedades por parte de Nvidia y AMD, los dos principales productores de tarjetas gráficas del mercado. AMD ha sido la única que ha presentado una GPU para jugadores, la segunda generación de Vega.

Nvidia realizó una presentación antes del comienzo de la feria en la que, además de presentar su GPU destinada a inteligencias artificiales, afirmó que faltaba un tiempo para ver las nuevas tarjetas gráficas para jugadores, la familia GTX 11. AMD, sin embargo, sí ha cumplido las expectativas con Vega 2.

Igual que con sus procesadores, AMD ha seguido la hoja de ruta marcada hace unas semanas y ha conseguido ''adelgazar'' la GPU hasta los 7 nanómetros. Así, Vega 2 se convierte en la primera GPU en 7 nanómetros, lo que da una ventaja clara frente a las tarjetas con una litografía en más nanómetros.

¿Una vega por menos de 650€? Sí, la Strix de Asus

Y es que, bajando a los 7 nanómetros, las gráficas Vega 2 serán un 35% más potentes que las GPU de la primera generación a la vez que consumen menos. Bajar los nanómetros es algo que AMD está buscando con ahínco, y lo está logrando con sus procesadores y, ahora, con sus gráficas.

A pesar de ser una GPU fabricada en 7 nanómetros, el chip en sí es más grande, ya que alberga cuatro bahías de memoria. La memoria gráfica de Vega 2 será, de nuevo HBM2 para contar con un ancho de banda, y podrá tener hasta cuatro bahías con hasta 32 GB.

AMD ha confirmado que veremos las nuevas gráficas Vega en la calle a finales de este año, pero la mala noticia es que no tenemos ningún tipo de información sobre la velocidad de reloj, el ancho de banda, el bus y el consumo.

La disminución del consumo es algo de lo que estaremos pendientes, además de la gestión de temperatura. Y es que, estos parámetros, además de los drivers en ciertos juegos, fueron el talón de Aquiles de la primera generación, tal y como os contamos en el análisis de la Asus ROG Strix Vega 64.

Además de Vega 2, AMD también ha presentado en Computex la segunda generación de Threadripper, el bestial procesador que contará con hasta 32 núcleos y 64 hilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado