Logo Computerhoy.com

Atari Mini Pong Jr: el mítico juego de 1972 vuelve en forma de consola mini

Un mítico juego de 1972 vuelve en forma de consola mini

Atari

Casi 50 años después, uno de los primeros videojuegos de la historia se reencarna en forma de consola mini, para demostrar que las ideas revolucionarias siguen siendo igual de divertidas.

La NES Mini de Nintendo inició la moda de las consolas tamaño mini,  y aquí tenemos el último miembro del grupo. Atari acaba de anunciar la nueva Atari Mini Pong Jr, una consola mini basada en uno de los primeros videojuegos de la historia, Pong, estrenado en 1972.

No creemos que exista alguien que no haya jugado a Pong, o no lo haya visto alguna vez, porque ha sido clonado millones de veces en todo tipo de dispositivos.

Pong es el clásico videojuegos de las paletas, una de las primeras máquinas recreativas con monedas de la historia. La nueva consola Atari Mini Pong Jr lo recrea en versión reducida, manteniendo el modo para dos jugadores. Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

Pong es un videojuego desarrollado por Allan Alcorn para Atari, en 1972. Fue una de las primeras máquinas recreativas con monedas de la historia, y la primera en alcanzar el éxito mundial.

El juego era muy simple: dos jugadores giraban el mando circular para mover una raqueta y golpear la bola. Pero fue esta sencillez a la hora de jugar, y el hecho de que era un entretenimiento completamente nuevo, lo que la convirtió en un gran éxito.

La nueva consola Atari Mini Pong Jr es una versión reducida, de 30 centímetros de largo, pensada para colocarse en una mesa. Cuenta con una pantalla LCD de 7,9 pulgadas, y dos mandos para jugar a dos jugadores en modo local.

Nintendo Game&Watch Super Mario Bros

Consola retro inspirada en las primeras Game&Watch que Nintendo vendía en 1980. Tiene tres juegos de Mario Bros y una pantalla LCD a color.
Game&Watch Super Mario Bros

Tiene también un modo IA para un jugador en donde una paleta la maneja la consola, con 10 niveles de dificultad.

Se alimenta con un cable USB, y también puede usar baterías recargables. Así que es posible jugar en cualquier sitio.

La nueva Atari Mini Pong Jr saldrá a la venta estas Navidades en Estados Unidos y Asia. No hay noticias de su lanzamiento en Europa, y tampoco se ha revelado el precio.

Atari está siendo noticia estos días, pues también ha anunciado la construcción de un hotel Atari en Las Vegas, centrado en los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.