Logo Computerhoy.com

El nuevo Hotel Atari de Las Vegas parece sacado de Blade Runner

El nuevo Hotel Atari de Las Vegas parece sacado de Blade Runner

GSD Group / Gensler

GDS Group ha presentado el Hotel Atari que se está construyendo en Las Vegas. Encajaría a la perfección en la obra maestra de Ridley Scott.

A principios de año, el grupo GSD anunció la construcción de ocho hoteles inspirados en la mítica compañía de videojuegos Atari. La pandemía no ha cambiado los planes de la agencia, que esta semana ha anunciado el diseño final del primero de ellos, el Hotel Atari de Las Vegas.

Viendo las imágenes, parece un fotograma extraído de la mítica película Blade Runner (1982) de Ridley Scott, en donde Atari también era una de las marcas dominantes de un futuro año 2019. Paradójicamente hoy Atari prácticamente ha desaparecido del mundo de los videojuegos, aunque sigue explotando sus licencias clásicas.

El grupo GSD compró los derechos a Atari para construir 8 hoteles centrados en los videojuegos, que tendrán su sede en Las Vegas, Phoenix, Austin, Chicago, Denver, San Francisco, San Jose, y Seattle. El primero de ellos, el de Las Vegas, tendrá el diseño final que puedes ver en estas imágenes:

El nuevo Hotel Atari de Las Vegas parece sacado de Blade Runner

GDS Group / Gensler

GSD Group ha encargado el diseño del hotel a la prestigiosa firma de arquitectos Gensler, con sede en 50 oficinas de todo el mundo y más de 6.000 profesionales en cartera.

Atari es una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos, aunque la empresa actual nada tiene que ver con la mítica Atari fundada por Nolan Bushnell en 1972.

Suyas fueron algunas de las primeras consolas, ordenadores domésticos y máquinas recreativas de la historia, a finales de los 70 y principios de los 80, alcanzando un nivel de popularidad similar al que tienen Nintendo o PlayStation en nuestros días. Tras lanzar máquinas míticas como la consola Atari 2600o el ordenador Atari ST, el fracaso de la consola Atari Jaguar en los 90 llevó a la compañía a la bancarrota. Fue vendida y revendida varias veces, hasta que acabó en manos de la empresa francesa Infogrames.

Nintendo Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.
Nintendo Switch

Hace un par de años anunció el regreso al mundo de las videoconsolas con una máquina retro con tecnología moderna, la Atari VCS, con salida 4K y HDR. Pero ha sufrido varios retrasos, y han surgido rumores de impagos y abandonos.

Los hoteles Atari fusionarán el alojamiento con la diversión que proporcionan los videojuegos. En el propio emplazamiento del hotel se pondrán encontrar salas de realidad virtual, arcades clásicos, restaurantes temáticos, y otras actividades relacionadas "con el pasado y el futuro de los videojuegos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.