Logo Computerhoy.com

Atari pone a la venta cartuchos de juegos de Atari 2600, una consola de 1977

Atari pone a la venta cartuchos de juegos de Atari 2600, una consola de 1977

Esto sí que no lo esperábamos: nuevos cartuchos a la venta de una consola que se comercializó hace 44 años. ¡Hora de desempolvarla del trastero!

La crisis de las semiconductores está haciendo que no haya stock de PS5, Xbox Series, e incluso de Nintendo Switch OLED. Quizá es el momento de volver a las viejas máquinas retro que algunos disfrutaron en su niñez...

Atari ha puesto a la venta tres nuevos cartuchos para la consola Atari 2600, que se comercializó en 1977.

Se trata de Yar's Return, Saboteur y Aquaventure, tres títulos que, por diversas razones, no se publicaron en su momento. 44 años después, puedes disfrutarlos en la Atari 2600 original.

Atari pone a la venta cartuchos de juegos de Atari 2600, una consola de 1977

En los años 70 del pasado siglo Atari era la compañía de videojuegos más popular del mundo, al mismo nivel que hoy tienen PlayStation o Nintendo.

En 1977 la consola Atari 2600 era la más vendida, con cientos de juegos en cartucho que provenían de las recreativas de la época, como Space Invaders o Pong, y también títulos propios.

El fiasco del juego de la película E.T. El Extraterrestre, con millones de juegos enterrados en el desierto de Alamogordo porque no se vendieron, llevaron a la quiebra a Atari, y casi hundió a la industria de los videojuegos. Pero esa es otra historia...

Atari fue vendida y revendida varias veces, y sus actuales dueños han decidido volver a las raíces.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Han creado una nueva compañía llamada AtariXP que va a vender juegos en cartucho para la consola Atari 2600.

Estos juegos se ajustarán a tres criterios:

  1. Juegos que se completaron pero que nunca recibieron un lanzamiento oficial, o que sólo se lanzaron en cantidades muy limitadas. 
  2. Juegos cuyo soporte físico se ha vuelto extremadamente raro y, por tanto, difícil de encontrar. 
  3. Una amplia variedad de juegos clásicos que se beneficiarían de pequeñas mejoras en los gráficos y en la suavidad y precisión de los controles. Estos juegos serán cuidadosamente reacondicionados y luego reeditados.

De momento han anunciado tres títulos nunca antes lanzados: Yar's Return, Saboteur y Aquaventure.

La edición estándar cuesta 49,99 dólares, se lanzará en diciembre en una cantidad limitada de 1.500 unidades, e incluirá el cartucho, el manual, un póster y un libro de arte.

La edición limitada costará 149,99 dólares, tendrá 1.983 unidades y además de todo lo anterior llevará un manual y libro de arte ampliado, un pin y un parche, un certificado de autenticidad y una copia digital para la consola moderna Atari VCS. Estará disponible a principios de año.

Puedes reservarlos en su página web, aunque de momento solo están a la venta en Estados Unidos. Pero han confirmado su lanzamiento en Europa.

Ha pasado casi medio siglo, pero la consola Atari 2600 quiere volver ser enchufada. La clave es: ¿encontrarás un televisor que tenga su vieja conexión de antena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro