Logo Computerhoy.com

Nintendo avisa: no podrán satisfacer toda la demanda de Switch OLED esta Navidad

Javier Escribano

Nintendo Switch OLED

Nintendo confirma que no reducirá la producción del modelo original de Switch para centrarse en Switch OLED, y los tres modelos (con Switch Lite) serán coetáneos. Eso sí, advierte que no creen que puedan satisfacer la demanda estas Navidades...

A principios del mes de octubre, Nintendo lanzó una revisión de Switch, el modelo OLED, que si bien difícilmente se podría considerar la "Switch Pro", podría considerarse como el equivalente a "Switch XL", pues su principal atractivo era una pantalla táctil mayor (con el mismo tamaño de la consola) y de mucha mayor calidad, al ser OLED.

Podría pensarse que este nuevo modelo OLED fuera a sustituir el anterior, el mismo que salió en 2017 (con la excepción de la mejor batería instalada a partir de los producidos en 2019). 

Sin embargo, Nintendo no piensa así: según explica el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a Bloomberg (vía IGN), los tres modelos de Switch (normal, Lite y OLED) serán coetáneos, pues cada uno "sirve diferentes necesidades de los consumidores".

Dicho de otra forma: Nintendo no va a reducir la producción del modelo normal de Switch para centrarse en Switch OLED. Y eso que, debido a la escasez de componentes que todavía arrastramos a consecuencia de la crisis de la COVID-19, ha obligado a Nintendo a reducir sus previsiones de producción.

Nintendo estima que producirán un 20% menos de consolas Nintendo Switch de las previstas originalmente. Evidentemente, esto también ha afectado a sus previsiones de ventas y también se ha notado en una reducción de las ventas y beneficios del último trimestre.

Furukawa añadió que actualmente no pueden producir la suficiente demanda que esperan tener esta campaña navideña. "No hay signos de mejora y la situación continúa siendo grave, por lo que no puedo decirte cuánto tiempo continuará", explicó en Reuters.

De hecho, en España algunos centros comerciales están empezando a racionar la venta de consolas por este motivo de escasez de suministros, cosa que afecta a todas las casas: Sony también lo está pasando canutas para satisfacer la demanda de PS5.

Hoy se ha revelado que Nintendo Switch ha vendido 92,87 millones de consolas, un ritmo menor que el año pasado, pero sigue siendo una cifra muy elevada, cercana a las cifras de Wii

Cabe destacar también que estos datos de ventas no incluyen el modelo Switch OLED, que salió el 8 de octubre. Comprar este nuevo modelo de Switch ya es muy complicado, pero si quieres tenerla en Navidad, atento a estas tiendas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.