Logo Computerhoy.com

COVID Simulator, el simulador que te muestra cómo se extendería el Covid en tu casa, o en tu trabajo

COVID Simulator, el simulador que te muestra cómo se extendería el Covid en tu casa, o en tu trabajo

COVID Simulator es un simulador de coronavirus que acaba de salir a la venta en Steam. ¿Quieres infectar a tu familia o a tus compañeros de trabajo, y ver lo que ocurre?

Llevamos casi dos años de pandemia, que se dice pronto, así que resulta extraño que no hayan salido demasiados juegos inspirados en ella.

Hace unos días se puso a la venta en Steam COVID Simulator, un sencillo simulador de coronavirus, que quiere mostrar cómo se esparce el virus en el entorno en donde vivimos o trabajamos.

COVID Simulator es un sandbox, lo que significa que puedes diseñar tu oficina o lugar de trabajo, clonar a tus compañeros (y a tí mismo), y ver cómo se expandería el virus, cambiando diferentes variables. Echa un vistazo al trailer:

La verdad es que es un juego con un aspecto demasiado retro para un problema tan actual, pero al menos no cuesta mucho dinero, tan solo 2,39 euros en Steam.

Como es un sandbox, una caja de arena para experimentar, no hay misiones u objetivo. Te divertirá en función de la imaginación que tengas, y las cosas que se te ocurran.

Con el editor incorporado puedes recrear tu puesto de trabajo, o tu casa, dibujando las paredes, salas, habitaciones, etc.

Después creas a las personas que viven o trabajan allí, mediante parámetros como la edad, sexo, personalidad, etc.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Existen infinidad de parámetros que puedes cambiar: quién está vacunado y quién no, que tipo de vacuna tienen, quien respeta o no las distancias, etc.

Incluso puedes asignar comportamientos antivacunas, o aplicar tratamientos homeopáticos a los enfermos, para ver si les curan.

Lo intesante es comprobar cómo cambian los infectados en función de que vacunes a más o menos gente, que se sigan o no las normas de seguridad, que haya o no un negacionista o un antimascarillas en el grupo, etc.

Como decimos es un juego sencillo, y el propio desarrollador comenta en la ficha de Steam que no es un simulador médico, ni los resultados tienen una precisión científica.

La idea es concienciar a las personas para que se vacunen, lleven mascarilla y respeten la distancia de seguridad.

Si tienes curiosidad, COVID Simulator estás en en oferta de lanzamiento en Steam con un 40% de descuento hasta el 1 de febrero. Solo cuesta 2,39 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Videojuegos