Logo Computerhoy.com

Amazon Games te regala el mítico Monkey Island, y otros clásicos de LucasArts

Amazon Games te regala el mítico Monkey Island, y otros clásicos de LucasArts

Juegos gratis para empezar el fin de semana. Y si son clásicos que definieron la historia de los videojuegos, mucho mejor...

Parece que Twitch ya ha ganado la suficiente popularidad como para caminar solo, así que Amazon lo está desligando de Prime Gaming. Es una buena decisión, porque todo el tema de los juegos gratis era un poco confuso.

A partir de ahora ya no necesitas una cuenta de Twitch (ni instalar su app en el PC) para jugar a los juegos gratis que regala Amazon Prime.

Amazon estrena una nueva app de juegos llamada Amazon Games, y lo celebra regalando uno de los mejores juegos de la historia: The Secret of Monkey Island Special Edition. Aquí puedes ver la introducción en español. Su banda sonora es espectacular:

The Secret of Monkey Island es un juego de aventuras publicado en 1991, que causó un gran impacto en su momento y marcó el camino a seguir para este género durante la siguiente decada.

Si has visto las películas Piratas del Caribe, es el mismo estilo de humor y aventuras. Hasta comparten personajes. Muchos afirman que las películas tomaron casi todo de los juegos, aunque ambos se inspiran en la atracción de piratas de los parques temáticos de Disney.

Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo S...
Surface Laptop 4

La versión que regala Amazon Games es la Special Edition, que se publicó en 2009. TIene gráficos rediseñados a 1080p, banda sonora orquestada y voces, aunque hay que reconocer que el rediseño de los personajes es muy malo. Pero se puede cambiar entre la versión clásica y la nueva, pulsando un botón.

Para conseguirla, el único requisito es tener una cuenta de Amazon Prime. Si no la tienes puedes suscribirte un mes gratis, añadir los juegos a tu cuenta, y quedártelos para siempre, incluso aunque dejes de ser Prime.

Date de alta en el mes de prueba de Amazon Prime

Date de alta en el mes de prueba de Amazon Prime

Amazon ofrece un mes de prueba de su servicio Prime de forma totalmente gratuita. Puedes continuar una vez que termine la prueba o darte de alta libremente.

Date de alta gratis

The Secret of Monkey Island Special Edition no es el único juego que Amazon regala en el mes de julio. También puedes descargar gratis los siguientes títulos:

  • Batman – The Enemy Within (Telltale)
  • The Wanderer: Frankenstein’s Creature
  • RAD
  • Automachef
  • Tales of the Neon Sea
  • Portal Dogs

Tienes de plazo hasta el 2 de agosto para reclamarlos en esta web de Prime Gaming, y añadirlos a tu cuenta.

Si quieres jugarlos, tienes que instalar el launcher Amazon Games, que se activa con tu cuenta de Amazon. Aunque no seas de Prime, podrás seguir jugando a los juegos.

Amazon Games

Como comentamos en el titular, Amazon tiene intención de regalar más clásicos de LucasArts de los años 90.

El 1 de agosto ofrecerá otro mito: Indiana Jones & the Fate of Atlantis, otra aventura con un guión a la altura de las mejores películas de Indiana Jones, ambientado en la Atlántida.

El 1 de septiembre llegará Sam & Max Hit the Road, los dos detectives más alocados del mundo de los videojuegos, que 30 años después aún siguen dando guerra. En breve estrenarán su primer juego en realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.