Logo Computerhoy.com

EA propone dejar de usar el término 'gamer' porque lo considera anticuado, y explica por qué

EA propone dejar de usar el término 'gamer' porque lo considera anticuado, y explica por qué

¿Qué significa llamar a alguien "gamer"? ¿Los propios "gamers" se catalogan a sí mismos con este término? EA dice que es hora de pasar página.

Gamer, jugón, jugador, viciao... Existen muchos términos para definir a las personas que juegan a videojuegos. Para EA, todos han pasado de moda.

Durante décadas, muchas veces el término jugador de videojuegos ha tenido un sesgo negativo, e incluso ha venido acompañado de discriminación o desprecio. A uno de los primeros videojuegos populares, PAC-MAN, se le llamó comecocos, y hasta hace poco era habitual asociar a los gamers con términos nicho como friki u otros tipos de bicho raro.

Pero los tiempos cambian. Y ahora, según EA, no tiene ningún sentido llamar a alguien gamer, o decir que quieres enfocar tus productos al mercado gamer. ¿Por qué?

La razón es sencilla. Llamar a alguien gamer es anticuado porque... ahora todo el mundo juega. Es como decir que cierta persona escucha música, o ve series. Todo el mundo lo hace.

Esa es la opinión de Elle McCarthy, Vicepresidenta de Marca de Electronic Arts (EA), una de las compañías de videojuegos más importantes.

Según explica en una entrevista en AdWeek, "Intentar dirigirse a los jugadores es como decir que te diriges a la gente que le gusta la música o a la gente que respira aire".

Para Elle es un término incorrecto porque ni los propios sujetos se consideran así. Mucha gente encaja en el concepto tradicionalde gamer sin saberlo. "¿Sabías que sólo el 14% de los jugadores se autoidentifican como gamers y que esa cifra es tan baja como el 6% en el caso de las mujeres?".

Nintendo Switch en Amazon

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Cómprala al mejor precio

Y continúa: "El juego ya no es un medio o una industria, es simplemente 'interactivo'. Ahora puedes interactuar con casi todo a través del juego, desde un área de interés como el diseño de interiores hasta un movimiento como Black Lives Matter o la exploración de tu identidad sexual".

Los tiempos cambian, y el auge de los videojuegos durante la pandemia, también ha contribuido a ello.

¿Crees que es el momento de dejar de utilizar el término gamer porque todo el mundo juega, o es solo la opinión optimista de la industria de los videojuegos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Familia