Skip to main content

EA registra una patente para crear videojuegos con tecnología IA

Mass Effect Legendary Edition

Ángel Morán Santiago

01/03/2021 - 20:40

Electronic Arts registra una patente técnica basada en redes neuronales para crear terreno realista en sus videojuegos.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y el desarrollo de videojuegos para consolas actuales y PC se basa en métodos mucho más revolucionarios de lo que podamos imaginar. Y dentro de la industria, Electronic Arts es una de las compañías punteras en lo técnico.

EA ha registrado una nueva patente que se basa en tecnología IA y el uso de redes neuronales, que asimilan el comportamiento del cerebro humano. Su misión es conseguir desarrollar entornos y terrenos ultrarrealistas en sus próximos videojuegos, utilizando estos métodos.

Esta patente se basa en procesos esquemáticos sobre la altura y coordenadas del terreno que se quiere crear. Por supuesto, estos diseños son obra de los desarrolladores y artistas, pero sin dudas ahorrará mucho tiempo a los estudios de cara al tiempo de desarrollo de cada juego.

Usando como base estos diseños, esta red neuronal recrea estos mediante IA, asignando diferentes puntos de elevación a cada elemento, creando valles, montañas y todo tipo de accidentes geográficos. Supone un gran avance para los juegos de mundo abierto, como Red Dead Redemption 2 o The Legend of Zelda Breath of the Wild.

EA patente

Si bien esta red neuronal de IA está aún en desarrollo, la idea es que utilice las coordenadas de altura de cada accidente para, por si sola, conformar el terreno de un videojuego. Es más, también puede aplicar agua, agujeros, cuevas y otros elementos para cada montaña o colina.

Esta patente de EA fue ideada en el año 2019, pero se registró el pasado 16 de febrero. Y no fue la única patente, ya que se incluyó una segunda que tiene que ver con la posibilidad de jugar a juegos sin descargarlos previamente, pero sin recurrir al streaming.

Se espera que esta tecnología de red neuronal se implemente en próximos juegos de EA, como Dragon Age (2022) o Battlefield VI, así como nuevos títulos de Star Wars. Mass Effect Legendary Edition, que saldrá el 14 de mayo, incluye algunos pequeños vestigios de esta novedosa tecnología.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.