Skip to main content

Fecha de lanzamiento y precio de PS5: Sony anuncia un evento para el 16 de septiembre

Evento PS5

12/09/2020 - 15:54

Sony celebrará un nuevo evento digital el próximo 16 de septiembre en el que mostrarán los títulos de lanzamiento para PlayStation 5 y también otros desarrollos a más largo plazo, y posiblemente conozcamos finalmente su precio y fecha de lanzamiento concreta.

La larga espera parece que ha concluido, y es que Sony acaba de anunciar en redes sociales y en el blog oficial de PlayStation, la celebración el próximo miércoles 16 de septiembre de un evento online de 40 minutos en el que darán a conocer los títulos de salida de PS5, y presumiblemente también la fecha de lanzamiento de la consola, su precio de puesta a la venta y el día en el que comenzarán la reservas.

Tras mover ficha Microsoft con su nueva Xbox Series X y Series S, se esperaba que Sony reaccionara y más teniendo en cuenta de que estamos ya a mediados de septiembre y presumiblemente la consola tendría que lanzarse como muy tarde a mediados o finales de noviembre para llegar a tiempo para la campaña navideña.

Sony ha anunciado en el blog oficial de PlayStation que el próximo 16 de septiembre, a las 22:00 de la noche horario peninsular español, ofrecerán un evento online en el que nos mostrarán los grandes juegos que llegarán a PlayStation 5 “en su lanzamiento y más allá”.

Comentan que esta presentación durará alrededor de 40 minutos, y presentará actualizaciones sobre los últimos títulos de Sony Worldwide Studios y también de licenciatarios de todo el mundo. Si bien en ningún momento se especifica que vayan a dar la fecha de lanzamiento, el precio de disponibilidad o incluso la fecha en la que se abran las reservas, es esperable que suceda y más teniendo en cuenta que Microsoft ya se ha adelantado.

Solo recordar que Microsoft ya desveló que el próximo 10 de noviembre estarán disponibles tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S a un precio de 499 dólares y 299 dólares, respectivamente.

Con este movimiento, quedaría ya prácticamente por cerrada la actual generación de consolas, para adentrarnos directamente en una nueva generación que seguirá teniendo cierta continuidad de títulos en soporte físico pero con un mercado cada vez más inclinado hacia lo digital.