Logo Computerhoy.com

G-Case, una armadura de Iron Man para la Nintendo Switch, con batería modular y otras funciones (vídeo)

G-Case, una armadura de Iron Man para la Nintendo Switch

Su estilo futurista no deja indiferente a nadie. Y los extras que añade a la consola son bastante espectaculares. Pero su volumen y peso no son para todo el mundo.

A una carcasa de consola portátil normalmente se le pide que proteja a la consola de golpes y caídas. G-Case cumple este objetivo a la perfección. Quizá, incluso en exceso. Pero también ofrece otras muchas cosas.

G-Case, la carcasa futurista que parece una armadura de Iron Man para la Nintendo Switch, ya se acerca a los 500.000 dólares de financiación en KickStarter, cuando solo necesitaba 17.000 dólares para fabricarse. Eso demuestra el interés que hay por este tipo de gadgets.

Lo que más llama la atención es su diseño de inspiración japonesa, con un aire a los robots del anime/manga Gundam. En este vídeo puedes ver todas sus funciones:

La más importante es la batería modular. Una batería externa de 5.000 mAh que encaja en la carcasa. Puedes ponerla y quitarla sin necesidad de abrir la consola, o la armadura. Añade nada menos que 5 horas extra de juego.

Y como es modular, si tienes dos puedes obtener autonomía infinita para la Switch, porque mientras usas una, se recarga la otra.

Otro extra interesante es el dock compacto, que no solo guarda cartuchos, sino que además tiene un conector HDMI 2.0 para conectar a la tele, y dos entradas USB 2.0 y USB Tipo C, para conectar todo tipo de periféricos.

Nintendo Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.
Nintendo Switch

El adaptador inalámbrico Bluetooth 5.0 de baja latencia es ideal para conectar gamepads, o auriculares con micrófono.

Algo poco habitual en las carcasas, es que puedes incorporar grips, una especie de "agarraderas" en la parte trasera, para sujetar mejor la consola con las manos. Existen tres tamaños de grips intercambiables, según el tamaño de las manos.

Por último, nos queda hablar del adaptador para convertir los joy-con en un gamepad, y de la propia funda, que sirve para transportar todo de forma muy cómoda.

análisis nintendo switch oled

En resumen, una carcasa modular para Swtich con un diseño y funcionalidades únicas.

Si estás interesado, G-Case tiene un precio de 151 euros en KickStarter. Parece caro, pero ten en cuenta que lleva el adaptador Bluetooth 5.0, y la batería modular. Empezarán a enviar en junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.