Logo Computerhoy.com

Así es la Switch OLED por dentro: menos disipador y rediseño interno notable de Nintendo

Comparación Nintendo Switch

La versión OLED de la Nintendo Switch acaba de salir a la venta y los expertos ya la han abierto para conocer cuales son sus diferencias. Un menor disipador y cambios en su interior suponen el mayor rediseño de la consola desde que salió.

Nintendo lleva desde 2017 con su Nintendo Switch en el mercado, y desde entonces hemos visto con se lanzaban dos nuevas versiones. Una primera que tan sólo reducía la litografía del procesador, y una segunda que traía una pantalla OLED.

Por el camino se han quedado nuestras ganas de ver una Nintendo Switch Pro, esa esperada consola de Nintendo que debía traer el 4K y los 60 FPS al mundo portátil. Y visto lo visto parece que nos vamos a quedar con las ganas... al menos un año más.

Pero centrándonos en el nuevo modelo, la versión OLED de la Nintendo Switch, la gente de iFixit (famosos por desmontar todos los gadgets que salen al mercado) ya ha podido ponerle el destornillador encima y esto es lo que ha sacado en claro.

Como ya vimos en la PlayStation 5, la Switch OLED cuenta una refrigeración más pequeña que el modelo anterior y original. El motivo puede ser que tras reducir en nanómetros el procesador original, la consola consume menos energía y, por ende, se calienta menos.

En otra medida de ahorro de espacio, Nintendo ha agrupado en una sola placa el lector de tarjetas SD, la toma de auriculares y el lector de cartuchos de la consola.

Disipador Nintendo Switch Oled

En cuanto a los Joy-Cons estos no han mejorado ni eliminado el criminal Joy-Con Drift, lo único que se ha añadido en este apartado es un nuevo conjunto de raíles que consigue que los mandos se ajusten mejor a la consola y se muevan menos.

Otro cambio es que los cables de interconexión de la consola están pegados a la parte superior de un escudo metálico. Aunque esto hará que sea más difícil reparar la Switch OLED por nuestra cuenta, iFixit cree que podría ayudar con los problemas de conectividad WiFi y Bluetooth.

Nintendo Switch OLED

En cuanto a su reparabilidad, iFixit ha dado al modelo OLED una puntuación de 7 sobre 10. Eso es uno menos de lo que la compañía otorgó al modelo original (8 sobre 10).

Y esto es debido a que cuenta con un módulo de almacenamiento no modular que está soldado a la placa base, lo que hace que las reparaciones en ese apartado sean imposibles de realizar.

Nosotros ya estamos analizando este nuevo modelo, así que muy pronto tendréis en la web nuestras impresiones. ¿Merecerá la pena esta versión OELD?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.