Skip to main content

Google podría pagar a los usuarios para saber qué ven por televisión

ver television

05/09/2018 - 20:25

Según una publicación de Reddit, Google podría lanzar un programa para saber qué ven los usuarios por televisión, y pagaría a los participantes hasta 479 dólares al año. ¿Dejarías que la compañía de Mountain View sepa qué ves en la tele a cambio de esta cuantía?

La publicación parte del usuario de Reddit Apollsyne, que ha compartido la fotografía de una carta que dice haber recibido de Google. A simple vista parece que se trata de una misiva real y legítima, aunque de momento la corporación no ha confirmado haber puesto en marcha un programa de estas características. 

El texto de la carta explica que Google está llevando a cabo una importante investigación en Estados Unidos, y para realizarla ha seleccionado menos de 1 de cada 30.000 hogares. Los participantes tienen que instalar en su televisor un hardware específico facilitado por la compañía, que será el encargado de recopilar los datos para que la Gran G pueda saber qué ven los usuarios en la televisión.

carta google

Para tranquilizar a los seleccionados, la corporación afirma que su privacidad está a salvo y que la finalidad del programa es recopilar datos anónimos acerca del consumo de TV y medios de comunicación de las personas.

Para premiar la participación, Google ofrece hasta 479 dólares al año, un importe que incluye un bono de instalación de 141 dólares y una cuota de 6,50 dólares a la semana durante el tiempo que el usuario participe en el programa.

Según se puede ver en el encabezado de la misiva, la investigación formaría parte de Google Opinion Rewards, la plataforma de Mountain View que permite a los usuarios ganar dinero para gastar comprando contenidos de Google Play con solo responder a diferentes encuestas. 

¿Quieres un televisor nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

Como decíamos, de momento no hay confirmación de que esta investigación sea real. En caso de serlo, el programa está dirigido a usuarios de Estados Unidos y no se sabe si también se pondría en marcha en otros mercados. Si llegase a España, ¿participarías a cambio de ese dinero?

Ver ahora: