Skip to main content

RockStar anuncia Grand Theft Auto The Trilogy, e Internet se vuelve loco

GTA Trilogy

08/10/2021 - 18:04

Era un rumor del que venía hablando desde hace semanas, pero ya es oficial: la remasterización de tres de los juegos más queridos de la saga GTA, para la nueva generación.

RockStar acaba de anunciar Grand Theft Auto The Trilogy The Definitive Edition, la remasterización de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5, PC (tienda RockStar), iOS y Android.

La saga GTA es un caso especial en el mundo de los videojuegos. Como lo es Call of Duty, Animal Crossing o FIFA.

Hay otros juegos de mafiosos, igual que hay otros juegos de fútbol, o de acción militarista. Pero por razones que no son sencillas de explicar, igual que los mencionados, la saga GTA está a otro nivel.

Para muestra, un simple dato: la mayoría de los juegos, si venden 4 o 5 millones de copias ya son un éxito inmenso. GTA V ha vendido 150 millones de unidades. En lo que llevamos de 2021 lleva 10 millones de unidades vendidas.

Pese a que GTA V se lanzó en 2013, hace ya 8 años, sigue apareciendo en el Top 10 de los más vendidos en PC y PS4.

Se ha anunciado un remake para PS5 y Xbox Series que saldrá el año que viene. Puedes ver el trailer en el vídeo anterior.

La saga GTA se estrenó en 1997 para PC, PlayStation y Gameboy Color. Los primeros títulos eran en 2D con una vista aérea.

En 2001 apareció Grand Theft Auto III, que revolucionaba la saga al utilizar gráficos en 3D en un mundo abierto. Aumentaba la sensación de realidad y permitía vivir la historia desde dentro.

El sello de identidad de la saga siempre ha sido explorar una ciudad completa en el papel de un delincuente o mafioso, robando cualquier coche que aparezca en el juego para cumplir las misiones.

Este mes se cumple 20 años del lanzamiento de Grand Theft Auto III, así que RockStar ha querido agradecer la fidelidad de los fans, remasterizando para las nuevas generaciones este juego, y los dos siguientes.

GTA III está ambientado una Nueva York ficticia, mientas que Grand Theft Auto: Vice City lo hace en Miami, y Grand Theft Auto: San Andreas en Los Angeles, San Francisco y Las Vegas.

En la nota de prensa, RockStar explica que "los tres juegos incluirán actualizaciones importantes, como mejoras gráficas y mejoras en la jugabilidad, al tiempo que mantendrán el aspecto clásico de los originales".

Darán más información en las próximas semanas.

Grand Theft Auto The Trilogy The Definitive Edition se estrenará a final de año para PC y consolas. A los móviles llegará en la primera mitad de 2022.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Y además