Logo Computerhoy.com

Una hora de juego online al día: así combatirá Tencent la adicción en China

Jugando con Xiaomi Mi A2

Jugar es divertido, pero siempre de forma responsable y sin dejar de lado otras obligaciones, sobre todo si eres menor. Así lo piensan en China y en este sentido actuará Tencent, desarrolladora de juegos como League of Legends, Arena of Valor y PUBG Online.

A partir de ya, esta compañía comenzará a limitar las horas de juego de sus usuarios menores de edad. En concreto, los menores de 13 años sólo podrán jugar una hora diaria, mientras que los que tengan entre 13 y 18 podrán jugar hasta dos, aunque nunca entre las 21:00 y las 08:00.

Es una medida exclusiva para China y que obligará a todos los que quieran acceder a sus juegos a identificarse con el documento nacional de identidad, que posteriormente será contrastado con las autoridades para evitar trampas y falsificaciones.

"La protección del menor es una labor muy importante a la que toda la sociedad da mucha importancia" ha declarado un representante de la compañía. Por eso y sin duda por presiones de las autoridades Tencent ha sido la primera en lanzar esta medida.

No hay que olvidar que desde hace varios meses se vienen alzando voces dentro del Partido Comunista Chino contra la creciente popularidad de algunos juegos online, que dificultan el normal desarrollo de las tareas cotidianas a aquellos jugadores que han llegado a desarrollar una patología.

Esta medida entrará en vigor sólo en China porque sólo en este país es posible tal grado de control. En otros países occidentales sería impensable al chocar contra la libertad de los usuarios. 

Estos son los mejores juegos de Android ahora mismo

Sin embargo, eso no significa que las compañías no estén tomando medidas, aunque respetando dicha libertad. Apple y Google están introduciendo características para que puedas consultar el tiempo total de uso del móvil, a qué lo has dedicado e incluso programar recordatorios para no pasarte.

Además está la opción de configurar el control parental para saber en todo momento qué hacen los más pequeños con su smartphone y, si llega a ser necesario, bloquearlo de forma remota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.