Logo Computerhoy.com

Lenovo presenta Legion Slim 7i, el portátil gaming de 15,6” más ligero del mundo

Lenovo Legion Slim 7i

Lenovo 

Lenovo ha presentado su nuevo portátil gaming Legion Slim 7i, un nuevo concepto de portátil que ofrece todo el rendimiento de un portátil gaming de última generación, con las dimensiones y peso de un ultrabook.

Lenovo no ha dejado escapar la oportunidad que le brinda la edición virtual de IFA 2020 para dar un golpe en la mesa y presentar el Legion Slim 7i que, según Lenovo, es el portátil gaming de 15,6” más ligero del mercado.

Es innegable el proceso de adelgazamiento que han sufrido los portátiles gaming durante los últimos años, pasando de ser auténticas maletas grandes y pesadas, hasta los actuales modelos mucho más compactos y ligeros.

Sin embargo, Lenovo ha querido ir un poco más allá con su nueva línea de portátiles con el Legion Slim 7i, un portátil que estrena nombre dentro de la gama de portátiles gaming de Lenovo posicionándose como un auténtico ultrabook para gaming.

 Lenovo Legion Slim 7i
Dimensiones y peso35,6 x 25 x 1,79 cm | 1,8 kg
Pantalla15,6” 4K 60 Hz Dolby Vision 600 nits | Full HD 144 Hz Dolby Vision 300 nits | Full HD 60 Hz Dolby Vision 300 nits
ProcesadorIntel Core i9-10980HK | Core i7-10875H | Core i7-10870H | Core i7-10750H | Core i5-10300H
GPUNvidia GeForce RTX 2060 Max-Q | GeForce GTX 1660 Ti Max-Q | GeForce GTX 1650 Ti
RAM8 GB | 16 GB | 32 GB a 3.200 MHz y 2933 MHz
Almacenamiento512 GB | 1 TB | 2 TB SSD M.2 NVMe
Sistema operativoWindows 10 Pro
Batería3 celdas | 71 WHr | Carga rápida
ConexionesWiFi 6 | Bluetooth 5.0 | Lector SD | jack 3,5 mm | 2x Thunderbolt 3 | 2x USB 3.2
Disponibilidad y precioOctubre de 2020 | Desde 1.299 euros

1,8 kg y toda la potencia de los Intel Core i9 de 10ª generación

La carta de presentación del Lenovo Legion Slim 7i no podría ser más atractiva. Ofrece a los jugadores una total libertad de movimiento con solo 1,86 kg de peso, sin que tengan que renunciar al hardware más potente del momento.

Lenovo Legion Slim 7i

Lenovo 

Bajo una apariencia de ultrabook empresarial, el Lenovo Legion Slim 7i esconde una auténtica bestia en lo que a hardware se refiere, equipando procesadores Core i9-HK, Core i7- HK y Core i5-HK de la 10ª generación de Intel.

 

Estos procesadores vendrán acompañados por las GPU Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q, que permite desbloquear el trazado de rayos (Ray tracing) en tiempo real y DLSS 2.0 (Deep Learning Super Sampling), así como las no menos potentes GeForce GTX 1660 Ti Max-Q y GeForce GTX 1650 Ti, que estarán disponibles en función de la versión de Legion Slim 7i que se elija.

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

El catálogo de hardware se completa con 8 GB, 16 GB o 32 GB a 2933 MHz, mientras que la versión más potente con el Intel Core i9-10980HK montará memorias a una frecuencia de 3.200 MHz. Con semejando catálogo de hardware en su haber, no cabe duda que la potencia no será un problema para el Legion Slim 7i.

A la variedad de opciones a elegir en el hardware, se une la pantalla, que se presenta en tres variantes distintas, pero todas coinciden en las 15,6 pulgadas de diagonal.

Lenovo Legion Slim 7i

Lenovo 

Para los modelos más asequibles del Legion Slim 7i Lenovo ha preparado una pantalla Full HD con una frecuencia de 60 Hz, soporte HDR Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio sRGB.

Para los aficionados a los esports, existe la versión con pantalla Full HD y una frecuencia de 144 Hz, soporte HDR Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio sRGB.

El nuevo miembro de la familia Legion de Lenovo parece haber roto con todos los tópicos de los portátiles gaming, aquellos ladrillos de plástico llenos de luces RGB, para apostar por un estilo más sobrio que incluso podrás llevar a una reunión de trabajo.

Lenovo Legion Slim 7i

Lenovo 

Por ello Lenovo ha previsto una opción de pantalla específicamente dedicada a los creadores de contenido y diseñadores, que monta un panel 4K con una frecuencia de refresco de 60 Hz, HDR Dolby Vision y un espacio de color ampliado que cubre el 100% de Adobe RGB para obtener una mayor precisión en la representación de los colores.

Lenovo Legion Slim 7i

Lenovo Legion Slim 7i es un nuevo concepto de portátil que ofrece todo el rendimiento de un portátil gaming, con las dimensiones y peso de un ultrabook. Viene equipado con procesadores Intel Core i5, ...

Una bestia para los torneos, pero también para las oficinas

No es casualidad que el Lenovo Legion Slim 7i haya apostado por un estilo más sobrio en su diseño, ya que cada vez es más habitual que estos portátiles gaming se utilicen como ordenadores profesionales en tareas de diseño y renderizado que requiere una gran potencia.

En ese sentido, el Legion Slim 7i juega con ventaja, dado que su tamaño y peso lo convierten en una buena herramienta de trabajo para los profesionales que buscan toda la potencia de un portátil gaming con las opciones de movilidad de un ultrabook.

Lenovo Legion Slim 7i

Lenovo 

Ese es otro de los motivos por los que Lenovo no ha equipado un teclado TrueStrike, diseñado para ofrecer la sensación de escritura de los teclados mecánicos, pero con unos mecanismos dobles que no ocupan tanto espacio y permite pasarse horas escribiendo o jugando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.