Logo Computerhoy.com

LG presenta el primer monitor gaming IPS con respuesta de 1 milisegundo

- Actualizado:
Monitor LG UltraGear

Hasta hace poco tiempo, las altas frecuencias de imagen eran coto exclusivo de los paneles TN en los monitores, pero diferentes nuevas tecnologías permiten a los fabricantes crear paneles más rápidos. Ahora, LG ha presentado el primer monitor gaming IPS con 1 ms de tiempo de respuesta, los LG UltraGear.

Los monitores gaming, tradicionalmente, son TN y VA, monitores que cuentan con unos bajos tiempos de respuesta y alta frecuencia de actualización. Estos monitores son ideales para ciertas tareas, pero no son los mejores en lo que a representación de color, o ángulos de visión, se refiere. Ahí es donde sobresalen los monitores IPS.

Sin embargo, a una pantalla IPS le cuesta llegar a una alta tasa de refresco y bajos tiempos de respuesta, pero LG es una de las compañías que ha dado con la tecla y, tras ver monitores con altas frecuencias gracias a paneles IPS que utilizan componentes como el iridio, LG ha presentado sus nuevos monitores UltraGear con paneles Nano IPS. Antes de nada, os dejamos las características técnicas de los nuevos monitores IPS gaming de LG:

 27GL85038GL950G
PanelNano IPS
Pulgada2738
Formato16:921:9
Resolución2.560 x 1.4403.840 x 1.600
Refresco144 HzHasta 175 Hz
Brillo350 nits450 nits
HDRHDR10DisplayHDR 400
Tiempo de respuesta1 ms GTG
SincronizaciónG-Sync de Nvidia
HDMI12
DP
USB3 USB 3.0
LanzamientoJulioPor determinar

Se trata de dos monitores para perfiles de jugador muy diferentes. El LG UltraGear 27GL850 es un monitor con una diagonal de 27'' que cuenta con el mencionado panel Nano IPS y un formato tradicional 16:9 con una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Cuenta con 1 milisegundo de tiempo de respuesta y un refresco de 144 Hz, ideal para shooters en primera persona.

Por otro lado, el LG UltraGear 38GL950G es un monitor de 38'' que cuenta con un formato ultrapanorámico de 21:9 con una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles. El refresco es de hasta 175 Hz, algo que se consigue con overclock en el monitor, y también tiene un tiempo de respuesta de 1 ms gris a gris.

Eso sí, los dos cuentan con G-Sync para consumir menos recursos de la GPU y poder alcanzar esas tasas de refresco sin sacrificar la sincronización vertical.

Monitor LG UltraGear

Los paneles Nano IPS de los nuevos monitores LG UltraGear reproducen el 135% del espacio sRGB y el 98% de la gama DCI-P3. Esto es impensable para un monitor TN o un VA, y es más propio de paneles para editar fotografía y vídeo, lo que garantiza una reproducción de color muy fiel (y viva) en los videojuegos.

Memoria RAM Gaming - Ballistix®

Memoria RAM Gaming - Ballistix®

Las memorias gaming de Ballistix® están diseñadas para satisfacer las altas exigencias de los gamers, con velocidades DDR4 de hasta 3600 MT/s y densidades de hasta 16GB.

Descubre más

Aún no hay fecha de lanzamiento concreta ni precio para los dos nuevos monitores gaming de LG, pero con estas características, se posicionan como dos de los mejores monitores para jugar en lo que a representación de color se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado