Logo Computerhoy.com

Llega GeForce Now, el rival de Stadia para jugar sin necesidad de PC gaming

GeForce Now

Llega un nuevo jugador al terreno de... bueno, de los videojuegos. Nvidia lleva años permitiendo que juguemos a los juegos más exigentes en PC y hemos visto cómo daba vida a consolas como Xbox 360, PS3 o Nintendo Switch. Ahora es su turno con su propia plataforma de juegos. GeForce Now sale de la beta, y estos son todos sus detalles, precio y características.

GeForce Now lleva mucho tiempo en fase de pruebas, un periodo de pruebas en el que, de manera gratuita, ciertos usuarios adheridos al programa han disfrutado del servicio y han proporcionado feedback para que evolucione.

Nvidia siente que el futuro de los videojuegos es el streaming, y desde hace años apunta a dicho futuro. Su plataforma, Shield, ya permitía el acceso a GeForce Now, así como Nintendo Switch en Japón como juegos como Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey, que se pueden jugar en la híbrida de Nintendo de forma remota.

Ahora, GeForce Now llega para plantar cara a un Google Stadia que ya hemos analizado, a un PS Now del que os han hablado nuestros compañeros de HobbyConsolas y a un Project xCloud de Microsoft que apuesta por un servicio de suscripción.

Desde Nvidia nos invitan a los más de mil millones de jugadores de PC para jugar al máximo... sin tener un PC gaming.

GeForce Now: RTX y máximo 1.080p60

Como decimos, estos últimos meses se ha estado probando el servicio al máximo con más de 300.000 jugadores que han prestado su tiempo para el desarrollo de la plataforma.

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia

Como en Stadia, xCloud o PS Now, estamos ante un servicio de juego por streaming. Es decir, no necesitamos un PC gaming para disfrutar al máximo nivel de los videojuegos. De hecho, no necesitamos ni un PC.

GeForce Now se puede jugar en Android, Mac, PC y Shield TV, necesitando únicamente un mando o teclado/ratón y una conexión de banda ancha.

La resolución máxima de GeForce Now ahora mismo es de 1.080p con una tasa de 60 frames por segundo. Hemos estado en una sesión de prensa en la que preguntamos por qué no 4K como ofrecen otras compañías (Google), y la respuesta fue que están muy centrados en conseguir la menor latencia posible.

GeForce Now se compone de una flota de, en occidente, 9 servidores en Estados Unidos y 6 en Europa situados en París, Frankfurt, Amsterdam, Estocolmo, Moscú y Londres.

Con estos servidores, en estas dos regiones, buscan una latencia de solo 20 milisegundos, más que aceptable en juegos de estas características (Stadia, según nuestras pruebas, tiene una latencia considerablemente mayor).

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

Sí hay planes para añadir soporte a 4K y HDR, pero de momento no están preocupados en eso, aunque adelantaron que llegará este año.

Lo que sí podemos disfrutar es de juegos con ray tracing, una de las últimas innovaciones tecnológicas en los videojuegos que, básicamente, consiste en tener una imagen más realista gracias a un comportamiento de la luz mucho más natural en juegos, y no precalculado como hasta ahora.

Requisitos para jugar a GeForce Now

Ahora bien, ¿qué necesitamos para jugar a GeForce Now? 

  • Si jugáis en macOS: sistema 10.10.
  • En PC, Windows 7 de 64 bits o posterior (no se admiten sistemas de 32 bits).
  • Android 5.0 en adelante
  • Shield TV o tablet Shield

Son compatibles mandos Sony Dualshock 4, el mando de Shield, el de Xbox One o el de Xbox 360, así como teclado y ratón en ordenadores.

Por otro lado, los requisitos de ancho de banda mínimos son los siguientes:

  • Para resolución 720p60 - 15 MB/s 
  • Para resolución 1.080p60 - 25 MB/s
  • Internet de 5GHz o por cable, preferiblemente

Desde Nvidia nos contaron que su sistema es adaptativo, por lo que va variando la resolución y el rendimiento “al vuelo” en función de la estabilidad de nuestra conexión.

GeForce Now es un PC en la nube, pero necesitas tener los juegos

Dicho esto, es el momento de aclarar un punto importante. Hasta ahora, hay más de 400 juegos compatibles con GeForce Now y se añaden nuevos cada semana, pero debemos ser propietarios de los juegos para poder disfrutar de ellos.

Es decir, si tenemos un juego comprado en la Epic Store, en Steam o en la plataforma de Blizzard, y ese juego es compatible con GeForce Now, podremos disfrutar al máximo del mismo aunque nuestro PC, móvil o Mac no pueda “correr” el juego por falta de requisitos.

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Estos son los mejores teclados gaming que podemos comprar para jugar, una selección de los mejores teclados mecánicos y de membrana para disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones.

Lee la noticia

Cuando entramos a GeForce Now, nos logueamos en el servicio de juegos en el que tengamos algún título comprado y, si es compatible, podemos empezar a jugar. Hay algunos juegos gratuitos, pero no es la mayoría.

Lo que nos ofrece GeForce Now es que los juegos nuevos que compremos se puedan disfrutar al máximo, pero también que los que tengamos se puedan jugar sin necesidad de ejecutarlos físicamente en nuestro equipo. Ellos nos dan el PC en la nube, pero nosotros aportamos los juegos.

Lanzamiento y precio de GeForce Now

GeForce Now ya está disponible en dos programas: uno gratuito y otro de pago. Os dejamos los detalles a continuación:

  • El programa gratuito de GeForce Now nos permite jugar a 1.080p60 durante sesiones de una hora. Una vez acabe la sesión, salimos y podemos volver a entrar, tantas veces como queramos, pero de una hora en una hora.
  • El programa Founders nos permite jugar, por 4,99 euros al mes, sesiones de seis horas seguidas con la misma mecánica (cuando acabe, nos salimos y volvemos a entrar para otras seis horas seguidas). Además, tenemos 90 días gratis para disfrutar del servicio y podemos jugar con RTX en los juegos compatibles. Ese servicio no está en el programa gratuito.

Ahora, solo queda disfrutar de otra plataforma de juegos por streaming que, al final, lo que nos permite es que juguemos con la mejor calidad a nuestros juegos sin necesidad de tener la última versión del hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado