Logo Computerhoy.com

Se estrena en Steam un mítico juego de 1988: ¿dónde estabas hace 33 años?

Se estrena en Steam un mítico juego de 1988: ¿dónde estabas hace 33 años?

¿Viviste la época dorada de los 8 bits? ¿Eres de los que piensas que los juegos del pasado eran mucho mejores? Entonces este nuevo estreno de Steam seguro que te trae buenos recuerdos...

Con un catálogo de más de 30.000 títulos, Steam es la plataforma de videojuegos más grande del mundo. Cada año añade más de 8.000 títulos nuevos, incluyendo los juegos más potentes de los grandes estudios. Pero nada impide que también lleguen a Steam juegos olvidados de otras épocas. Hace unas semanas se estrenó un mítico juego de 1988. ¿Dónde estabas hace 33 años?

Si tienes la suerte de que no habías nacido, con 30 años aún puedes considerarte joven. Aunque los quinceañeros amantes de Tik Tok y Fortnite posiblemente te consideren un dinosaurio sin interés... Si en 1988 ya tenías algunos años quizá recuerdes que Pedro Delgado ganó el Tour de Francia, el añorado Ayrton Senna el Campeonato del Mundo de Formula 1, y en los cines se proyectaban películas como Rambo III, Akira, Willow, o Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.

Es 1988 también se lanzó un mítico juego de fútbol para PC, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, que acaba de estrenarse en Steam. Se llama Microprose Soccer, y aquí puedes ver su trailer:

En los años 80 jugar en PC o en consolas en España, era minoritario. Por aquel entonces dominaban los ordenadores de 8 bits, los mencionados ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Así que si llegaste a jugar a Microprose Soccer, seguramente lo hiciste en una de estas máquinas pioneras.

Microprose Soccer está considerado un clásico, uno de los mejores juegos de fútbol con vista cenital, porque fue creado por Jon Hare, un diseñador muy popular que creó la mítica saga Sensible Soccer. Se pueden jugar partidos de fútbol a 11 y a 5 jugadores, y puedes elegir 29 equipos reales.

Comparado con los estándares de hoy en día y el altísimo listón de la saga FIFA, es un juego muy sencillo y arcade. Pero si tienes curiosidad, puedes conseguirlo en Steam por solo 5,69 euros.

FIFA 21 para PS4

FIFA 21 para PS4

El simulador de fútbol más vendido vuelve con esta versión, ya disponible tanto para PS4 como para la nueva PS5 si así lo prefieres.

Cómpralo al mejor precio

¿Y por qué se ha estrenado en Steam 33 años después de su lanzamiento? La culpa es de Ziggurat Interactive, una nueva compañía que está comprando los derechos de juegos clásicos de los años 80 y 90, y los está publicando en Steam.

Ya ha lanzado otros títulos de esa época, como Freefighter HD, NAM o la saga BloodRayne, e incluso conversiones de máquinas recreativas de Data East, como la divertida Joe & Mac Caveman Ninja, Bad Dudes, Express Raider, y otras.

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Lee el reportaje

Si te gustan los juegos retro, quieres recordar los viejos tiempos o tienes curiosidad, algunos de estos títulos aún siguen siendo divertidos. ¿Te apetece un viaje en el tiempo a los años 80?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro