Skip to main content

Se estrena en Steam un mítico juego de 1988: ¿dónde estabas hace 33 años?

Microprose Soccer

18/03/2021 - 21:20

¿Viviste la época dorada de los 8 bits? ¿Eres de los que piensas que los juegos del pasado eran mucho mejores? Entonces este nuevo estreno de Steam seguro que te trae buenos recuerdos...

Con un catálogo de más de 30.000 títulos, Steam es la plataforma de videojuegos más grande del mundo. Cada año añade más de 8.000 títulos nuevos, incluyendo los juegos más potentes de los grandes estudios. Pero nada impide que también lleguen a Steam juegos olvidados de otras épocas. Hace unas semanas se estrenó un mítico juego de 1988. ¿Dónde estabas hace 33 años?

Si tienes la suerte de que no habías nacido, con 30 años aún puedes considerarte joven. Aunque los quinceañeros amantes de Tik Tok y Fortnite posiblemente te consideren un dinosaurio sin interés... Si en 1988 ya tenías algunos años quizá recuerdes que Pedro Delgado ganó el Tour de Francia, el añorado Ayrton Senna el Campeonato del Mundo de Formula 1, y en los cines se proyectaban películas como Rambo III, Akira, Willow, o Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.

Es 1988 también se lanzó un mítico juego de fútbol para PC, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, que acaba de estrenarse en Steam. Se llama Microprose Soccer, y aquí puedes ver su trailer:

En los años 80 jugar en PC o en consolas en España, era minoritario. Por aquel entonces dominaban los ordenadores de 8 bits, los mencionados ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Así que si llegaste a jugar a Microprose Soccer, seguramente lo hiciste en una de estas máquinas pioneras.

Microprose Soccer está considerado un clásico, uno de los mejores juegos de fútbol con vista cenital, porque fue creado por Jon Hare, un diseñador muy popular que creó la mítica saga Sensible Soccer. Se pueden jugar partidos de fútbol a 11 y a 5 jugadores, y puedes elegir 29 equipos reales.

Comparado con los estándares de hoy en día y el altísimo listón de la saga FIFA, es un juego muy sencillo y arcade. Pero si tienes curiosidad, puedes conseguirlo en Steam por solo 5,69 euros.

¿Y por qué se ha estrenado en Steam 33 años después de su lanzamiento? La culpa es de Ziggurat Interactive, una nueva compañía que está comprando los derechos de juegos clásicos de los años 80 y 90, y los está publicando en Steam.

Ya ha lanzado otros títulos de esa época, como Freefighter HD, NAM o la saga BloodRayne, e incluso conversiones de máquinas recreativas de Data East, como la divertida Joe & Mac Caveman Ninja, Bad Dudes, Express Raider, y otras.

Si te gustan los juegos retro, quieres recordar los viejos tiempos o tienes curiosidad, algunos de estos títulos aún siguen siendo divertidos. ¿Te apetece un viaje en el tiempo a los años 80?

RTX 3060 Ti

RTX 3060 Ti

La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K con muy buena calidad de imagen.

Etiquetas:

#Retro, #Videojuegos

Y además