Skip to main content

Microsoft confirma que PlayStation y Nintendo seguirán recibiendo juegos de Activision Blizzard

Microsoft y Activision

09/02/2022 - 19:25

Se ha terminado la incertidumbre acerca del futuro de los juegos de Activision Blizzard en consolas como la PlayStation 5 o la Nintendo Switch, Microsoft se ha pronunciado y ha dejado clara su postura.

Las cuatro naciones vivían en armonía hasta que las compras multimillonarias de estudios de videojuegos empezaron. A lo largo de las últimas semanas hemos visto los diferentes movimientos por parte de Microsoft y Sony. La primera fue la que abrió la veda al estallido consumista propio del Black Friday, lo hizo con la compra de los estudios Activision Blizzard y King.

Este gran movimiento hizo que la industria temblara y, es que, la cifra que los de Microsoft pagaron por este movimiento fue de 68.000 millones de dólares; haciendo que sea la mayor adquisición en los últimos 46 años de historia de Microsoft. Al hacerse con Activision Blizzard lo que consiguieron son sagas de renombre como Call of Duty, World of Warcraft y el mismísimo Candy Crush.

Sony, ni corta ni perezosa, decidió adquirir Bungie. Sí, la compra no es tan espectacular como la de los de Xbox; pero sigue resultando llamativo el movimiento que hizo la empresa para hacerse con la empresa detrás de los primeros juegos de Halo de la propia Microsoft. Eso sí, a la hora de sacar la cartera la cifra se quedó en tan solo 3.600 millones de dólares.

VIDEO

Análisis Xbox Series X

¿Cuál es la problemática de estas compras? La incertidumbre hacia los usuarios. El hecho de que una empresa que, ofrece su propia consola de videojuegos, adquiera estudios y desarrolladoras hizo que saltasen todas las alarmas. La principal preocupación fue el hecho de que decidieran hacer exclusivos títulos que, hasta la fecha, se encontraban casi en cualquier plataforma.

Microsoft ha sido la primera en aclarar esta situación y lo hace hecho en un comunicado oficial. A lo largo de este texto lo que se recalca es que los juegos seguirán llegando a PlayStation sin importar que ellos sean dueños de las desarrolladoras detrás. Vamos, habrá Call of Duty para rato en las millones de consolas PlayStation 5 que fue lanzada hace dos años.

Análisis PS5 Computerhoy

PlayStation 5, análisis y opinión

No sería el único título que seguiría estando disponible para los de Sony, los juegos más populares de Activision Blizzard seguirán estando presentes en la consola japonesa. Microsoft no ha especificado, pero se da a entender que no planean cerrar el grifo a la competencia y mucho menos a los usuarios. Lo cierto es que habría sido un movimiento muy controvertido.

Eso sí, Sony no es la única de enhorabuena. Microsoft también ha hablado acerca de los juegos de Activision Blizzard disponibles en las consolas de Nintendo, estos títulos seguirían estando presentes y disponibles para los usuarios. Además de que seguirían llegando los nuevos lanzamientos que se desarrollen a lo largo de los siguientes años.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Y además