Logo Computerhoy.com

Mejorar cursos online de Udemy para desarrollar videojuegos: Unreal Engine y Unity desde cero

Portátil desarrollo videojuegos

Getty

El desarrollo de videojuegos es una profesión muy demandada por parte de los usuarios y también de las empresas. Si quieres dar tus primeros pasos, estos son algunos de los mejores cursos online que están disponibles en Udemy.

Aprender a programar es un reto que mucha gente se plantea, sobre todo por las buenas perspectivas laborales que ofrece, pero también porque es algo que puedes hacer desde casa y a tu ritmo.

Además de desarrollar aplicaciones o servicios online, el desarrollo de videojuegos ofrece otra vertiente bastante interesante y hasta divertida en muchos casos, una opción para la que también hay muchos cursos online en plataformas como Udemy, líder del sector.

Esta plataforma tiene varias ventajas, empezando por el tamaño de su catálogo, pero también por la posibilidad de obtener un reembolso si el curso no satisface tus expectativas, la posibilidad de seguir los vídeos en cualquier dispositivo y de realizar preguntas a los profesores que los han creado.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No solo eso sino que sus cursos van siendo actualizado de forma casi constante, al menos los mejores y más puntuados, que son los que queremos recomendar en este listado de cursos online para aprender desarrollo de videojuegos.

Principalmente la creación de juegos se centra en dos opciones: Unreal Engine y Unity, y en ellas dos nos hemos querido centrar.

  1. Desarrollo de juegos con Unreal Engine de 0 a profesional
  2. Unreal Engine 4: How to Develop Your First Two Games
  3. Master Unreal Engine 4 Desarrollo Videojuegos con Blueprints
  4. Introducción a Unreal Engine 4: crea videojuegos desde cero
  5. Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2021 y C#
  6. Introducción a Unity® 2021 y Tu Primer Videojuego Completo
  7. La guía definitiva del desarrollo de videojuegos con Unity

Desarrollo de juegos con Unreal Engine de 0 a profesional

Fortnite iPhone
Desarrollo en UE desde cero

Con casi 40 horas de video bajo demanda en los que se explica desde cero cómo manejar Unreal Engine, este curso es con diferencia el más vendido y valorado en Udemy en español.

Hay otros en inglés que lo superan, pero este es sin duda muy bueno, y la prueba de ello son las excelentes opiniones de los que lo han podido completar.

Según su creador, cuando termines estarás listo para crear un juego 3D completamente funcional y publicable en plataformas como Steam.

Unreal Engine 4: How to Develop Your First Two Games

Galería de PUBG en Black Shark 2
Curso Unreal Engine para principiantes en inglés

Este es otro de los cursos online de Udemy para crear videojuegos que arrasan en todos los sentidos, aunque está en inglés. Si tienes buen nivel en este lenguaje es una inversión que merece y mucho la pena.

Se le da un enfoque algo más práctico que en el anterior, yendo directamente de los conceptos básicos al aprendizaje "sobre el terreno" con la creación de dos juegos desde cero.

No está nada mal incluso si ya tienes algunos conocimientos sobre Unreal Engine que quieres consolidar con algo de práctica.

Master Unreal Engine 4 Desarrollo Videojuegos con Blueprints

Blueprints

Unreal Engine

Master Unreal Engine con Blueprints

Blueprints es una de las claves del desarrollo de juegos con UE, y es que más que estar picando código manualmente, te permite crear gráficamente el entorno con un sistema de drag & drop, mucho más rápido e intuitivo.

Este curso explica cómo funciona Blueprints y cómo puedes usarlo para generar tu primer juego. Tiene 27 horas de vídeo que, como ocurre con todos los cursos de Udemy, te serán accesibles de por vida.

Está en español y cuenta también con fantásticas reviews de los usuarios de esta plataforma.

Introducción a Unreal Engine 4: crea videojuegos desde cero

Hellblade II
Curso introducción exprés a UE

Este es otro curso que sigue en la línea de los anteriores en cuanto a estructura: primero los conceptos básicos para aprender a manejar Unreal y luego poco a poco ir construyendo el juego que quieres, aunque lo hace de forma mucho más condensada que otros.

Tiene todo lo que debes saber para comenzar a crear tus primeros juegos básicos sin apenas conocimientos y sin tener que saber lenguajes de programación.

Es una buena forma de empezar en este mundillo, y con un precio bastante atractivo.

Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2021 y C#

Monument Valley 2
Master en Unity y C#

Unity es bastante distinto a Unreal Engine, con gráficos quizás menos realistas en sus creaciones y más importancia del código por parte del creador, en este caso en C#.

Es posible que en algunos casos sea necesario tener nociones de código para poder ejecutar un juego o una creación, y para ello hay varios cursos de programación para principiantes que también te pueden interesar.

Este curso que mencionamos es de los que te enseña desde cero, y de verdad. En sus 41 horas de vídeo aprenderás todo lo que tienes que saber para usar Unity.

Introducción a Unity® 2021 y Tu Primer Videojuego Completo

Pokemon Go Arceus
Curso exprés de Unity

Son bastantes los juegos de éxito creados con Unity, sobre todo para móviles, motivo de más para interesarte por estos cursos online para aprender desarrollo de videojuegos con este motor, de los favoritos de la industria.

Con solo 6,5 horas de vídeo bajo demanda, este curso en concreto lo condensa todo en unos pocos conceptos básicos, lo imprescindible para salir adelante.

Es muy recomendable realizarlo antes de ir adentrándose en el mundo de Unity de una forma bastante más completa.

La guía definitiva del desarrollo de videojuegos con Unity

Alto's Adventure
Guía de Unity para principiantes

Si lo que buscas es un curso al que poder volver en el futuro para repasar algunos conceptos, esta guía de Unity para principiantes es precisamente lo que buscas.

Además de introducirte en este motor para crear videojuegos te dará un índice de todo lo que debes saber para seguir mejorando poco a poco en tus creaciones.

Es un curso bastante completo en líneas generales, y así lo confirman los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas