Skip to main content

Microsoft lanza oficialmente Xbox Live para iOS y Android, lo retrasa en Nintendo Switch

Xbox Live

14/03/2019 - 22:14

Es oficial. Microsoft ha anunciado oficialmente el soporte Xbox Live para todos los juegos de iOS y Android. Sin embargo, lo retrasa en Nintendo Switch.

A partir de ahora todos los juegos para móviles podrán utilizar las funcionalidades de Xbox Live, es decir, el popular Gamerscore, los trofeos, la misma cuenta que en PC y Xbox, lista de amigos, clubes, estadísticas, control parental globalizado, etc.

En realidad el anuncio de Microsoft es mucho más importante. Porque lo que hoy ha anunciado oficialmente es Microsoft Game Stack, un nuevo SDK (kit de desarrollo) para iOS y Android que incluye 18 poderosas herramientas gaming de Microsoft, y Xbox Live es solo una de ellas:

Xbox Live

Microsoft Game Stack incluye también la nube Azure de Microsoft, DirectX, el motor físico Havok, el servicio de streaming Mixer, y herramientas de desarrollo como Visual Studio, que a partir de ahora van a estar disponibles para los desarrolladores de iOS y Android en un único y cómodo SDK.

El mes pasado la compañía de Satya Nadella aseguró que Xbox Live también llegaría a Nintendo Switch, pero no se ha incluido en este anuncio. Preguntada sobre ello por The Verge, Microsoft ha respondido que "no tenemos anuncios específicos para hacer hoy sobre Nintendo Switch".

Aunque es poco probable que Sony acepte que Xbox Live se integre en PS4, Microsoft estaría dispuesta a hacerlo: "si nos has seguido estos últimos años, hemos apostado por una posición inclusiva. Phil Spencer ha sido muy proactivo en temas como el juego cruzado y la unificación de las redes de jugadores, y queremos llegar a tantos acuerdos como sea posible".

Consola Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Algunos juegos de móvil de Microsoft, como Minecraft, ya integran desde hace tiempo Xbox Live, pero a partir de ahora podrá hacerlo cualquier juego de cualquier desarrollador, en iOS y Android.

Es obvio que el fin último de Microsoft es normalizar su plataforma en la nube en los juegos para móviles y en Nintendo Switch, como un primer paso para poder integrar también xCloud, su servicio de juegos en streaming que permitirá jugar a juegos de PC o Xbox en cualquier dispositivo: televisor, móvil, la propia Nintendo Switch, etc.

El concepto de plataforma de consola, tal como lo hemos conocido los últimos 40 años, está a punto de desaparecer. En el futuro todos los juegos podrán jugarse en todas las plataformas, ya sea mediante un hardware local (un pc o una consola) o en la nube haciendo streaming, en el caso de móviles o consolas menos potentes, como Nintendo Switch.

Ver ahora: