Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere construir un mercado publicitario en Xbox: los anuncios virtuales llegarían a los juegos F2P este año

Xbox Game Pass

DepositPhotos

Es probable que en tu próximo juego gratuito para Xbox veas anuncios de productos y servicios.

Las grandes marcas y conglomerados tecnológicos siempre están buscando nuevas formas de obtener beneficios. Gran parte de estos beneficios vienen de anunciantes en sus plataformas y teniendo en cuenta que el ecosistema Xbox es bastante amplio y poderoso, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, Microsoft quiere dar un paso al frente en términos publicitarios.

Según adelanta en exclusiva Business Insider, Microsoft estaría trabajando en una manera de hacer que las marcas anuncien sus distintos productos o servicios en juegos gratuitos para Xbox.

De esta forma, en los próximos meses podríamos acabar viendo anuncios dentro de nuestros títulos F2P favoritos, un nuevo programa que impulsaría el inventario de anuncios al agregar juegos en los que las marcas podrían anunciarse y así permitir que también el equipo desarrollador se lleve ingresos adicionales para que sea más atractivo programar para las consolas Xbox.

Según comenta la citada fuente, Microsoft podría implementar esta característica como muy pronto en el tercer trimestre de 2022. De esta forma en ciertos F2P dirigidos a Xbox se podrían renderizar, por ejemplo, vallas publicitarias, anunciando distintos productos o servicios de marcas conocidas.

Microsoft, al ser preguntado por Business Insider, no ha negado la inclusión de esta característica limitándose a contestar a los medios que “siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia para jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir”.

En todo caso Microsoft estaría más interesada en construir una red publicitaria en Xbox que obtener beneficios directos.

Mandos PS5 Xbox Series X

No obstante la fuente comenta que Microsoft no tiene la intención de tomar ninguno de los beneficios procedentes de los ingresos publicitarios, que serían compartidos entre el desarrollador del propio juego y la empresa tecnológica que coloca el anuncio. Si bien Microsoft no se beneficiaría económicamente, si podría hacerlo a largo plazo al atraer más marcas y desarrolladores a su plataforma.

En todo caso Microsoft está buscando todavía la forma en incluir estas características sin que sean anuncios intrusivos, y por ello tienen la intención de crear un mercado privado donde solo marcas seleccionadas puedan insertar anuncios en los juegos gratuitos, unos anuncios que no interrumpirían la experiencia del usuario.

Las fuentes también comentan que Microsoft no tiene planes para permitir que los anunciantes usen datos de navegación de Bing para ofrecer anuncios personalizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.