Skip to main content

Microsoft quiere llevar el juego cruzado de Xbox Live al resto de plataformas

Xbox Live

03/02/2019 - 14:36

El juego cruzado entre plataformas se ha erigido como una de las características estrella durante los últimos meses, haciendo que usuarios de distintos sistemas puedan participar en una misma partida.

Quizás el ejemplo más claro lo hemos visto con Minecraft y Fortnite, aunque siempre ha existido la reticencia de Sony al respecto, donde en unos casos ha reculado y en otros no. Pues bien, para facilitar el juego cruzado entre plataformas, Microsoft lanzará una nueva plataforma de desarrollo con el objetivo de brindar soporte a Xbox Live para juegos en otros sistemas como pueden ser móviles y Nintendo Switch.

De esta manera desde Microsoft se planea expandir el servicio de Xbox Live para que llegue al mayor número de jugadores posibles de otros sistemas, y no solo con títulos propios, sino también con otros generales. De esta forma, en un futuro cercano, jugadores de Xbox Live, móviles y Switch podrían disfrutar de partidas juntos de manera más sencilla.

Y es que Microsoft ya tiene algunos juegos compatibles con Xbox Live en dispositivos móviles como es Minecraft, que requiere de un inicio de sesión. Hasta ahora Microsoft reservaba el soporte de Xbox Live en plataformas móviles y Nintendo switch y en sus propios juegos, pero gracias a esta nueva plataforma de desarrollo llegaría a muchos más títulos.

De esta manera desarrolladores podrán convertir logros, sistemas sociales y el juego multijugador a otras plataformas (sin incluir PS4), como parte del esfuerzo de toda la división de juegos de Microsoft de aumentar la base de usuarios.

Toda esta información proviene del sitio web de la GDC 2019, que describe los planes futuros de Microsoft para Xbox Live. Tendremos que esperar hasta la consecución de este evento, previsto para mediados de marzo, para conocer este proyecto en mayor profundidad.