Skip to main content

Lo que nos quedaba por ver: consiguen jugar a Doom dentro de Minecraft

doom minecraft

Redacción Computer Hoy

21/09/2020 - 10:47

Quien no juega a Doom es porque no quiere, o no tiene tanta imaginación como algunos fanáticos de este videojuego: han conseguido activarlo dentro de Minecraft.

En los últimos tiempos estamos viviendo un creciente interés por el clásico Doom y cómo algunos aficionados están llevándolo a lugares pocas veces esperados. Si hace unas semanas os contamos cómo habían conseguido jugar con él en un test de embarazo y sabemos que también lo han hecho hasta en calculadoras, hoy te vamos a mostrar que lo han conseguido activar en Minecraft.

Esta versión de Doom se ha conseguido activar a través de VirtualBox gracias a la instalación de un mod que permite modificar Minecraft e implementar algunas extensiones llamativas. Aunque no ha debido de ser fácil, han logrado activar este clásico en uno de los juegos más utilizados hoy día. ¿Doom en Minecraft? ¿Por qué no?

Aquí tienes una muestra del logro conseguido, seguro que te entran muchas ganas de probar a jugar un rato con él.

El experimento que ha sido compartido en Reddit ha triunfado en los foros, aunque muchos han comentado que no es tan novedoso y que es posible hacerlo mediante la herramienta Action Code Script, que posibilita ejecutar Doom dentro de GZDoom.

Las simulaciones de esta clase no tienen mucho uso más allá de la curiosidad que generan, ya que al ser una emulación dentro de un juego las limitaciones saltan a la vista, aunque una de las bases de todas estas propuestas es el poder lograr algo solo para demostrar que es posible. Desgraciadamente, al ser una simulación dentro de un juego puede que algunos ordenadores encuentren pequeños problemas para ejecutarla.

De todas formas, si eres un seguidor de estos juegos clásicos y quieres conocer donde más puedes instalar estas extensiones para jugar a Doom, en PCGamer han preparado un listado que incluye también un piano o un cajero automático.

Ya sabemos que la nostalgia es un valor seguro para llamar la atención y lo vemos en tantísimas series, pero hay que reconocer que Doom fue una importante parte de nuestra juventud, al menos en cuanto al número de horas que jugamos. Y esta clase de experimentos gustan, ¿verdad?