Skip to main content

Consiguen jugar a Doom en una cámara de fotos de 1998, y no se ve nada mal

DOOM

05/12/2019 - 07:05

Hay dos leyes inamovibles en el universo. Una es la de la gravedad. La otra es la de que si algo tiene procesador, puede "correr" Doom. Hemos visto Doom en multitud de dispositivos, y ahora es el momento de disfrutar de un gameplay hands-off de Doom en una cámara Kodak de 1998.

Cuando decimos que hemos visto Doom en prácticamente cualquier cosa con pantalla, no mentimos. Se puede jugar a Doom en la billetera para criptomonedas, en la touchbar de un MacBook, en un Apple Watch, en un cajero automático o en una calculadora.

Ahora podemos jugar a Doom en una cámara, algo que  demuestran en el canal de YouTube LGR.

Sí, hay cámaras muy avanzadas con procesadores capaces de calcular muchísimos parámetros en tiempo real, pero estamos de una cámara de hace 21 años, por lo que os podéis imaginar el hardware que lleva.

Concretamente, estamos hablando de un procesador PowerPC a 66 MHz con 8 MB de memoria RAM y un sistema operativo llamado Digita OS que, ahora mismo, no os sonará de nada, pero que en su día era avanzadísimo.

¿Preparados? Así se juega a Doom en una cámara, en la Kodak Digital Science DC260:

Es  un vídeo bastante largo, pero merece totalmente la pena. En esta cámara con zoom óptico 3x y 1,6 megapíxeles (ahora es ridículo, pero en 1998 fue una auténtica pasada) se juega relativamente bien utilizando el "stick" y el botón del zoom.

Además, se puede sacar la señal de vídeo para disfrutar de esta versión de Doom en un televisor. ¿Hay algo más atractivo que esto? Todo el logro, según  LGR, es mérito de la gente de MAME, ya que es relativamente fácil cargar los archivos a la CF de la cámara.

Así que, ya sabéis: cuando os digan que no podéis conseguir algo, pensad en Doom.