Logo Computerhoy.com

La pantalla 4K portátil que se engancha a tu gamepad para jugar a la consola en cualquier parte

La pantalla 4K portátil que se engancha a tu gamepad para jugar a la consola en cualquier parte
C-Force

Las consolas cada vez tienen mejores gráficos y más realistas, y exigen una pantalla lo más grande posible para disfrutarlos con todo detalle. Pero a mucha gente aún le gusta jugar en modo portátil, tirados en la cama, como demuestra el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch Lite. Por eso la compañía C-Force ha creado C-Air, la pantalla 4K portátil más fina y ligera del mundo, que se engancha al gamepad de tu consola para que juegues donde quieras.

C-Air tiene un tamaño de 12,5 pulgadas, con un grosor de solo 2,6 mm (5,3 mm en la base), y un peso de solo 225 gramos. Es tan ligera que puedes colocarla encima del gamepad y jugar en cualquier lugar, sujetándola con el propio mando.

Pero que su ligereza no te engañe, porque al menos en teoría, la calidad de imagen está garantizada. Se trata de un panel con resolución 4K y 100% Adobe RBG con un amplio espectro de color. Puede visualizar juegos y películas a 4K y 60 Hz, y gracias al panel IPS tiene un ángulo de visión de 178 grados, así que puede ser disfrutada por varias personas si juegan en modo multijugador:

La pantalla 4K portátil que se engancha a tu gamepad para jugar a la consola en cualquier parte
C-Force

La clave de C-air es un módulo que se engancha al gamepad, para jugar sujetándola con el mando. Este enganche dispone de diferentes piezas para que puedas colocarlo en un mando de PS4, Xbox One, Switch y teléfono móvil. Además viene con una funda que sirve de stand, por lo que puede usarse apoyada en una mesa, en el suelo, o con un portátil.

La parte más controvertida de C-Air es la conexión. Requiere conectarse a un hub, que es el que recibe la imagen de las consolas o el móvil a través del cable HDMI. A su vez el hub saca un cable USB Tipo C que se conecta a la pantalla.

Por tanto no se trata de una conexión inalámbrica, la pantalla tiene cable. Aunque puede ser todo lo largo que quieras, si tienes la consola en una mesa y quieres jugar con la pantalla en la cama, por ejemplo. Es también una buena solución si la tele está ocupada, y necesitas una segunda pantalla.

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

La pantalla 4K portátil más fina del mundo busca financiación en KickStarter. La consiguió en tan solo una hora, y ya ha recaudado un 700% de lo que necesitaba.

Si estás interesado, aún la puedes conseguir en KickStarter a un precio de 183 euros. Cuando se ponga a la venta en tiendas costará 250 euros.

Una forma interesante de jugar a la consola PS4 o Xbox One en modo portátil, emulando a la Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.