Logo Computerhoy.com

PC Classic, el nuevo PC mini con 30 juegos de MS-DOS

Las consolas mini están de moda... y al PC le ha entrado un poco de envidia. Un PC Mini pierde un poco el sentido porque la magia de los ordenadores es que los juegos de hace 20 o 30 años funcionan perfectamente en los PC modernos. Pero los trendings son los trendings, así que aquí está: el nuevo PC Classic, un PC mini con 30 juegos clásicos de MS-DOS que conectas a la tele o el monitor... ¡y a jugar!

La idea es de la compañía Unit-e, dedicada a la fabricación de máquinas recreativas y dispositivos electrónicos de ocio, así que es experta en el tema.

PC Classic es un PC de hace 20 años en miniatura, con una ranura de disco funcional, aunque aquí se usa para introducir la tarjeta SD que contiene los juegos de MS-DOS. Se conecta a la tele o monitor mediante HDMI. También incluye la vieja entrada de vídeo A/V, para que puedas conectarlo a una tele o monitor viejo.

PC Classic

Incluirá de serie un gamepad conectable a uno de sus dos puertos USB, y también quieren añadir un mini teclado y ratón. Son detalles que aún están estudiando.

Todos los juegos vendrán preconfigurados de fábrica (al contrario de lo que ocurría con los juegos de PC de hace 20 años), así que simplemente habrá que encenderlo, y ponerse a jugar.

PC Classic vendrá con 30 juegos MS-DOS de los años 80 y 90. Aún no han confirmado la lista, pero en el vídeo que puedes ver en la imagen de apertura de la noticia se muestran clásicos como Doom, Jill of the Jungle o Commander Keen 4. Además venderán más juegos en el futuro.

PC Classic

PC Classic posiblemente será algo parecido a una Raspberry Pi con carcasa personalizada, gamepad, y juegos clásicos ejecutados con el emulador DOSBox o similar. Pero es una buena propuesta para los coleccionistas, o para aquellos que no les gusta cacharrear. Solo hay que enchufarlo para disfrutar al instante en la tele de 30 juegos clásicos de PC de los 80 y los 90.

Avalancha de consolas mini en Amazon

Unit-e es una compañía pequeña, por eso lanzará a final de mes un crowdfunding para buscar financiación. Esperan tener el PC Classic a la venta en primavera o principio de verano, por un precio que rondará los 90 euros.

Tienes más información en la web oficial de PC Classic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo