Logo Computerhoy.com

Playpulse One, la consola de videojuegos a pedales

Playpulse One, la consola de videojuegos a pedales

Playpulse

Reconozcámoslo: hacer ejercicio es aburrido. ¿Y si lo mezclamos con los videojuegos? El resultado es Playpulse One.

Todo el mundo sabe que el ejercicio aporta un gran beneficio a la salud. Pero posee dos barreras que ahuyentan a muchas personas: cansa, y aburre. Es una tarea rutinaria que exige tiempo y repetición, y la tolerancia a la monotonía es cada vez más baja.

Una posible solución es gamificar el ejercicio, es decir, convertirlo en un juego. Se han probado todo tipo de cosas, y aquí tenemos una nueva propuesta: Playpulse One, la consola a pedales.

Se trata de una bicicleta estática con mandos de juego en los manillares, y un ordenador con un monitor táctil de 24 pulgadas integrado. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

En un primer vistazo parece una bicicleta estática de diseño, pero en su interior tiene un ordenador equipado con un procesador Intel i5-9400F, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica integrada con 2 GB de memoria de vídeo, y discos SSD de 512 GB.

Este ordenador permite ejecutar juegos diseñados para la plataforma, ya que para poder avanzar, girar, y otras acciones, hay que pedalear más o menos fuerte.

Además los manillares poseen dos mandos hápticos con motores que vibran según lo que pase en pantalla, y botones para disparar, saltar, o realizar diferentes acciones.

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Descúbrelos

De momento hay cuatro juegos confirmados, de carreras y arenas de combate con soporte de modos multijugador. Pero se están diseñados títulos de todo tipo. Desde juegos sociales y concursos a aventuras, o minijuegos de habilidad.

Existen logros desbloqueables, retos, desafíos diarios y otras recompensas para motivar a los usuarios a hacer ejercicio.

Para las personas que no le gustan los videojuegos, en el monitor se puede ver Netflix, YouTube, o cualquier otro servicio de streaming, o se puede apagar y usarlo simplemente como bicicleta estática.

Playpulse One está siendo todo un éxito, porque ya han vendido las dos primeras tandas de fabricación, y están preparando una tercera. Está disponible en su página web a un coste de 1.399 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.