Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo modelo de PlayStation 5 que prepara Sony para 2023

Análisis PS5 Computerhoy

La consola más vendida de la nueva generación está recibiendo actualizaciones desde que salió allá por el 2020. Ahora mismo vamos por la tercera iteración y la idea de Sony es diseñar un cambio grande para el 2023.

La PlayStation 5 es uno de los productos más cotizados y codiciados del mercado. No hay stock disponible y las que salen a la venta vuelan en segundos. Sony quiere que el éxito de su consola sea compatible con su normal fabricación y tienen idea de como conseguirlo, como ya hicieron con la PS4.

La idea de Sony es diseñar un nuevo modelo de la PlayStation 5, la cual recibirá una revisión única a mediados del año fiscal 2023 para lanzarse alrededor de septiembre de 2023, explican las fuentes que han revelado estos planes. 

Según estos, la nueva consola reemplazará por completo los chasis A, B y C que se han estado produciendo desde el lanzamiento de la consola. Recordad que hace unas semanas conocimos que Sony había empezado a lanzar PS5 con un nuevo diseño más ligero.

La consola, actualmente denominada PlayStation 5 de chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes ya en el mercado, pero con una cambio clave en su diseño, como ahora explicamos.

La novedad más sorprendente de esta nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco desmontable. La unidad de disco desmontable se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte trasera de la consola.

Se entiende que esta nueva consola PlayStation 5 se venderá sola o en un pack con la unidad de disco desmontable. También se cree que el lector podrá adquirirse por separado, de modo que, si se estropea, no sea necesario comprar una consola completamente nueva. 

Fuentes han insinuado que, aunque la nueva unidad de disco desmontable es portátil, no arruinará la estética de la consola y se acoplará a ella sin parecer externa, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 tendrá un aspecto similar al modelo existente.

Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año

Cambios en la consola de Sony

Sin embargo, la nueva unidad de disco desmontable podría implicar que la nueva iteración de la PlayStation 5 sea más delgada y ligera, algo que Sony ha tratado de implementar eficazmente con sus últimos modelos de PS5.

Se entiende que Sony prevé producir 18,5 millones de unidades de la nueva consola PlayStation 5 en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de unidades de las consolas con chasis A-C, ya que empiezan a ser eliminadas.

Sony Interactive ha informado de que, hasta junio de 2022, la compañía ha enviado más de 21,7 millones de consolas PlayStation 5. Si estas cifras de producción son creíbles, sugieren que la compañía espera un aumento significativo. ¿Llegarán al nivel de PS4?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.