Logo Computerhoy.com

Sony te pagará hasta 50.000 dólares si encuentras errores en sus consolas

PS4

Sony ha iniciado un programa de recompensas para los usuarios que encuentren y compartan con ellos errores de la PS4 o alguno de sus servicios.

Sony quiere aprender de los errores cometidos y va a abrir la puerta a que los usuarios puedan informar de las vulnerabilidades que han encontrado en la PS4. Mediante un programa de recompensas permitirá que cualquier persona les haga llegar los problemas detectados en ella y, en caso de resultar valiosa la información, dará una compensación económica.

Hasta ahora esta clase de servicios de recompensas únicamente estaban destinados a investigadores privados que Sony elegía para que trabajasen en la detección de vulnerabilidades, pero según se ha anunciado en el blog de PlayStation, el programa se va a extender a "la comunidad de investigación de seguridad, los jugadores y cualquier otra persona".

A partir del envío de estos errores que se encuentren, en Sony realizarán un análisis de la información recibida y si es nueva, para así catalogar el problema según prioridades y dar una recompensa en consonancia a la ayuda que suponga.

La recompensa cambia en función de varios factores, pero se estima que con la PlayStation 4, un problema de baja prioridad supondría 500 dólares, mientras que uno crítico llegaría hasta los 50.000 dólares.

Pero con Playstation Network también se ha abierto este programa de recompensas, aunque con la plataforma de contenidos y juegos online la cuantía es bastante menor y va desde los 100 hasta los 3.000 dólares

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Según han publicado en Engadget, en los últimos 90 días se han presentado sobre 100 informes, de los cuales 41 han tenido una recompensa y la cifra destinada a este efecto ha sido de 173.900 dólares. Pero no se ha informado sobre qué tipo de errores han sido ni quiénes los han descubierto. En ese aspecto Sony opta por la opacidad.

A día de hoy existen muchos profesionales y aficionados que dedican su tiempo libre a analizar e investigar hardware o plataformas de grandes compañías, puede que de este modo también encuentren una motivación más, encima con recompensa económica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.