Logo Computerhoy.com

Spartacus, la respuesta de PlayStation al Game Pass de Xbox, podría llegar la semana que viene

La PS5 sigue sin stock pero al menos vas a poder comprar las nuevas carcasas oficiales y los mandos de colores

Parece que Sony ya tiene a punto su alternativa al Game Pass de Microsoft. Será una propuesta algo diferente, pero muy interesante.

En esta nueva generación, los usuarios de PS5 tienen algunas cosas que "envidiarles" a los de Xbox Series X.

La consola de Microsoft es ligeramente más potente, pero lo que más fastidia a los usuarios de PS5, es que no tiene Dolby Vision (parece que no lo tendrá nunca), y que aún no han activado el framerate variable (llegará en los próximos meses).

Sin embargo, a nivel de marketing y negocio, lo que más "pupa" le hace a Sony, es el Game Pass de Microsoft. Su servicio de suscripción para consolas y PC que ofrece unos 100 juegos que puedes descargar gratis, juego online, además de juegos en streaming en todo tipo de dispositivos.

Actualmente Sony ofrece PlayStation Plus, que proporciona acceso a tres juegos mensualmente de forma gratuita mientras tengas activado el servicio. Además ofrece descuentos en algunos juegos con la suscripción, y desbloquea el juego online en las consolas. Su precio anual es de 59,99 €.

También tiene PlayStation Now, un servicio de suscripción de juegos en la nube que te permite jugar a juegos de PS2, PS3, PS4...incluso en un PC. La suscripción está a 44,99 € anuales.

Esta oferta queda por debajo del Game Pass, porque no se puede contratar de forma conjunta, y no ofrece juegos para descargar y jugar sin límites en modo local. Además Microsoft incluye en esta suscripción todos sus juegos exclusivos, desde el primer día.

Sony va a intentar equilibrar la balanza con una nueva suscripción de nombre en clave Spartacus, que se desveló hace unos meses. Ahora sabemos, según Bloomberg, que se estrenará la semana que viene.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Spartacus fusionará las dos suscripciones actuales, PlayStation Plus y PS Now, y añadirá algunos extras, como la posibilidad de descargar y jugar en local los juegos de PS2, PS3 y PS4, en lugar de solo streaming, como ocurría hasta ahora.

Una diferencia importante es que Sony no va incluir en la suscripción sus juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, como sí hace Microsoft. Los irá añadiendo más adelante. Lo que sí hará es ofrecer, en la opción más cara, una especie de demo extendida de estos juegos exclusivos, que permitiría jugar las 8 o 10 primeras horas.

Los rumores apuntan a que existirán tres niveles o tiers de la suscripción, según recoge HobbyConsolas.com:

Nivel 1, "Esencial": Básicamente es la PlayStation Plus actual: Juego online, juegos gratis al mes, guardado por la nube y descuentos ocasionales. Precio: 10 dólares al mes.

Nivel 2, "Extra": PlayStation Plus + PS Now, es decir, cerca de 300 juegos de PS2, PS3 y PS4, pero no se podrán jugar en streaming, solo descargar en  PS4 y PS5 y jugarlos en local. Precio: 13 dólares al mes.

Nivel 3, "Premium": A todo lo anterior se añaden demos extendidas de los juegos exclusivos de Sony, unas 8 o 10 horas de juego. Además se podrá jugar por streaming a los juegos de PS Now. Precio: 16 dólares al mes.

Veremos cuánto de esto se hace realidad, pero lo que sí está claro es que al fin, el Game Pass de Xbox va a tener competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.