Logo Computerhoy.com

Si vas a comprar un SSD para la PS5, este es el que recomienda el creador de la consola, Mark Cerny

Si vas a comprar un SSD para la PS5, este es el que recomienda el creador de la consola, Mark Cerny

Sony

La consola PS5 va a aceptar en breve el uso de SSD NVMe para ampliar el almacenamiento. El creador de la consola, Mark Cerny, revela cuál se ha comprado...

La consola PS5 es una extraña paradoja: sus gráficos 4K hacen que los juegos ocupen cada vez más, pero al mismo tiempo el espacio libre real de almacenamiento es de solo... 667 GB.

Con juegos que ocupan más de 200 GB, como Call of Duty Black Ops Cold War, es un espacio que se llena en un suspiro.

Pero al fin, en la beta 2.0-04.00.00 del firmware de PS5, se ha desbloqueado la instalación de unidades SSD NVMe adicionales. El problema es que no sirve cualquiera, tienen que cumplir ciertos requisitos de velocidad y disipación de calor.

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

En esta guía te mostramos los tipos de SSD, formatos y compatibilidad que debes tener en cuenta para ampliar la capacidad de tus dispositivos.

Saber más

Para que funcione con PS5 debes comprar un SSD con conector PCIe 4.0, una velocidad mínima de 5.500 Mb/sg, y un tamaño de entre 250 GB y 4 TB.

Estos requisitos son la gama alta de los SSD NVMe, lo que significa que... son bastante caros.

Ya existen algunos SSD en el mercado que los cumplen, pero el creador de la consola, Mark Cerny, que también diseñó la PS4 y PlayStation Vita, ha decidido revelar cual se ha comprado para ampliar su PS5. Puedes verlo en este tuit:

Mark Cerny ha optado por el SSD NVMe WD_BLACK SN850 con disipador de calor. Los usuarios de PC ya llevan unos meses usándolo.

Se trata de un SSD con factor de forma NVMe de Western Digital, que alcanza los 7.000 Mb/sg de velocidad de lectura, superando ampliamente los requisitos que pide PS5.

Este modelo se vende con o sin disipador. En PC se puede instalar sin él por la mejor ventilación de los PC Gaming. Además muchas placas base también incorporan sus propios disipadores para los SSD.

Pero en la PlayStation 5, en donde el espacio es mucho más reducido, el disipador térmico es obligatorio.

El problema, como hemos comentado, es que no es barato. El  SSD NVMe WD_BLACK SN850 con disipador de calor y 500 GB de espaciocuesta 169 euros en Amazon. Y 500 GB los vas a llenar enseguida...

La versión de 1 TB sube hasta los 258 euros, Y si quieres 2 TB, cuesta nada menos que 537 euros. Eso es aún más que la propia consola PS5...

Las consolas se están convirtiendo, cada vez más, en un entretenimiento de lujo fuera del alcance de muchos presupuestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.