Logo Computerhoy.com

Si tienes un ordenador viejo, Los Sims 4 dejará de actualizarse en junio

Los Sims 4

EA ha anunciado hoy en un comunicado que va a terminar el soporte de Los Sims 4 en los sistemas operativos de 32 bits, así como en los Macs que no puedan ejecutar la última versión de Mac OS.

Los Sims 4 es un simulador social que se lanzó en 2014, pero los continuos packs de contenido y su condición de juego como servicio, hacen que muchos fans lleven años jugando. Los Sims era la saga de videojuegos más vendida de la historia de PC, hasta que llegó Minecraft.

Los Sims 4 va a dejar de actualizarse en los PCs y Mac antiguos, pero por suerte EA va a ofrecer una solución de compromiso: una versión llamada Los Sims 4 Legacy Edition, que no se actualizará, pero sí funcionará en ordenadores antiguos.

A partir de junio, se termina el soporte de Los Sims 4 en los PCs con Windows de 32 bits, es decir, con procesadores de 32 bits.

Desde hace años todas las CPUs de PC que se venden son de 64 bits, pero lógicamente hay mucha gente que tiene un ordenador más antiguo, y como Los Sims 4 no es un juego muy exigente, funciona sin problemas en PCs de hace 10 o 12 años.

Un dato a tener en cuenta es que muchos usuarios que tienen procesadores de 64 bits han instalado sin saberlo la versión de 32 bits de Windows. Así que antes de desechar tu viejo PC para jugar a Los Sims 4, comprueba si acepta o no Windows de 64 bits.

Lenovo Ideapad 5

Lenovo Ideapad 5

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core i7, sus 16GB de memoria RAM y el disco SSD de 1TB. Es un portátil perfecto para ofimática.

Oferta en Amazon

Del mismo modo, EA ha anunciado que va a cambiar el motor gráfico de la versión Mac de Los Sims 4 de openGL a Metal, porque eso es lo que está haciendo Apple con su propio sistema operativo. Así que si tu Mac no soporta la última versión de Mac OS que usa Metal, tampoco podrás acceder a las actualizaciones de Los Sims 4, a partir de junio.

Para todas las personas que posean un ordenador viejo y quieran seguir jugando a Los Sims 4, EA les va a ofrecer Los Sims 4 Legacy Edition. No indica si será una versión de pago pero lo más probable es que sea gratis, ya que no se va a poner a la venta, y solo se ofrecerá a los usuarios de la actual versión de Los Sims 4.

Los Sims 4 Legacy Edition funcionará en PCs y Macs antiguos, aunque no va recibir actualizaciones, y sólo funcionarán los packs de contenido lanzados hasta febrero de 2019. Los nuevos que salgan a partir de ahora, ya serán incompatibles.

Así que ya sabes: si quieres seguir disfrutando de las novedades de Los Sims 4 y tienes un PC de 32 bits, es hora de cambiar de ordenador...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado