Logo Computerhoy.com

Así es el videojuego de mundo abierto que un pueblo valenciano ha creado para promocionar sus fiestas

videojuego
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con motivo del 300 aniversario del milagro de San Onofre, Quart de Poblet, un pueblo de Valencia, ha diseñado un videojuego que nos va a permitir disfrutar de sus fiestas sin salir de casa, a través de un personaje bastante llamativo.

El objetivo del Ayuntamiento y de la Asociación dels Amics de la Passejà con este videojuego es principalmente promocionar La Passejà, una procesión en la que el pueblo rinde homenaje al patrón paseándolo por la noche y acompañándolo con las luces de los cohetes.

El resultado es un juego para todos los públicos que traslada al jugador al pueblo tal y cómo era hace cien años. Con una visión 360º del entorno y una recreación fidedigna realizada gracias a las fotografías cedidas por vecinos, acerca a los más jóvenes la cultura y tradiciones centenarias.

En cuanto al videojuego, el jugador se convierte en un extraterrestre que se viene desde el futuro y viaja hasta el siglo pasado para descubrir por qué San Onofre tiene tanto poder (los vecinos y vecinas suplicaron en 1723 que acabara con la sequía para no perder sus cosechas). La misión encomendada a este ser es, en definitiva, descubrir el secreto de La Passejà.   

Cuando su nave aterriza, el extraterrestre necesita infiltrarse entre la gente que cuida de San Onofre. Lo primero que tiene que hacer es vestirse cómo ellos y conseguir diferentes atuendos típicos.

videojuego

Una vez equipada, hay que reconstruir la figura del Santo con piezas que están escondidas por todo el pueblo. Lo mejor de todo viene al final, y es que cuando completas el juego se activará La Passejà de Sant Onofre que irá desde la Ermita hasta la Parroquia de la Purísima Concepción y podrás vivir su ambiente con los fuegos artificiales, música típica...etc.

El videojuego es obra de Javier González y del informático Carlos Villalba y se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace.

Con todo esto, la ciudadanía podrá descubrir y recordar lugares que ya han desparecido como el Palau del Marqués de Tremolar o el antiguo edificio del Ayuntamiento. También podrá disfrutar de la Ermita de San Onofre o de la estación de ferrocarril. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.