Logo Computerhoy.com

¿Cómo es la Estación Espacial Internacional por dentro? Descúbrelo en 360º con este vídeo de la ESA

Estación Espacial Internacional por dentro

ESA

¿Te apasiona el espacio? Si te hubiese encantado ser astronauta y te preguntas cómo es la Estación Espacial Internacional por dentro, este vídeo de la ESA te muestra su interior en 360º.  

La Estación Espacial Internacional (EEI) es un proyecto de colaboración en el que participan cinco agencias espaciales: ESA de Europa, NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón y CSA de Canadá. 

Si sigues la actualidad de las noticias relacionadas con el espacio, seguro que has visto multitud de fotos y vídeos que muestran tanto el exterior como el interior de la EEI. 

Y apostamos a que te encantaría hacer un recorrido a través de sus módulos para ver el espacio en el que viven los astronautas, cómo se desplazan o los instrumentos que utilizan.

Pues esto es precisamente lo que nos ofrece Thomas Pesquet, astronauta de la ESA, que ha grabado este vídeo para que podamos admirar el interior de la EEI en 360º:

Thomas Pesquet es un astronauta francés que forma parte de la ESA desde 2009. Se encuentra en la Estación Espacial Internacional llevando a cabo su segunda misión, conocida como Alpha, y se trata de uno de los astronautas más populares y seguidos en todo el mundo por sus fotos y vídeos desde el espacio.

Sin ir más lejos, una de las fotos de Pesquet se hizo viral hace unos días. Hablamos de una espectacular imagen del volcán Cumbre Vieja de La Palma, en la que podía ver la explosión de lava de uno de los conos del volcán, así como la gran nube de humo y cenizas. 

Ahora, el astronauta francés nos obsequia con un recorrido virtual en 360º por la Estación Espacial Internacional. En el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba puedes ver a Pesquet empuñando una cámara 360 para mostrarnos cómo se desplaza habitualmente desde el Nodo 3 hasta el laboratorio europeo Columbus.

Al tratarse de un contenido en 360º tienes la posibilidad de observar todos y cada uno de los rincones por los que pasa Pesquet. Para ello solo tienes que pulsar y arrastrar sobre el vídeo en caso de que lo estés viendo desde el ordenador, o mover tu móvil si accedes desde el smartphone.

Félicette, el primer gato que viajó al espacio... y volvió

Félicette, el primer gato que viajó al espacio... y volvió

La carrera espacial está plagada de pioneros que arriesgaron su vida, e incluso la entregaron en nombre de la ciencia. Perros, gatos, chimpancés e incluso ratas que viajaron al espacio antes que los humanos.

Lee la noticia

El recorrido apenas dura un minuto, pero se trata de un increíble documento gráfico que nos permite ver cómo viven y trabajan en la EEI.

Pequet volverá a la Tierra dentro de unos días, en noviembre de 2021, por lo que en breve dejaremos de disfrutar de sus espectaculares fotos y vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.