Skip to main content

Xbox One S All Digital, la Xbox One sin lector, ya es oficial

Xbox One S All Digital

17/04/2019 - 00:30

Han sido varias semanas de rumores, pero por fin Xbox One S All Digital Edition es oficial. El futuro de los videojuegos apunta a un mercado 100% digital y, aunque las consolas de nueva generación parece que tendrán lector de Blu-Ray, todo indica que más pronto que tarde el mercado virará a lo digital.

Microsoft es una de las compañías que más empeño están poniendo en el mercado digital. Todos los juegos de Xbox One se pueden comprar en este formato, así como gran parte del catálogo de Xbox 360 (que no para de crecer) y algunos juegos selectos de la primera Xbox.

Con esta realidad, el movimiento de Microsoft de apostar por una Xbox One sin lector, a ver qué tal entraba en el mercado, parecía obvio, y desde hace meses venimos oyendo rumores sobre una Xbox sin lector

Al final, los de Redmond han decidido que lo mejor era preparar una versión de Xbox One S sin lector y ver la reacción de los usuarios. El resultado es Xbox One S All Digital Edition, una consola que se nutre del extenso catálogo de juegos digitales, así como diferentes servicios de vídeo 4K.

Y es que, la consola de Microsoft es capaz de reproducir Blu-Ray 4K, así como Netflix y otros servicios en 4K y HDR, y Xbox One S All Digital Edition también será capaz de ello, aunque sin la posibilidad de utilizar el formato físico para ver películas.

El precio de Xbox One S All Digital Edition será de 249 dólares (aún no se han especificado euros), y a través del blog oficial de Major Nelson, una de las caras visibles de Xbox, se ha confirmado que la intención es mantener una diferencia de unos 50 dólares respecto al modelo de Xbox One S con lector.

Xbox sin lector... y primeros datos de PS5

La consola se podrá adquirir en un bundle con Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves, lo que ofrece diversión de sobra durante unas semanas, antes de pasar a una suscripción como Game Pass o la compra de juegos digitales.

El lanzamiento de Xbox One S All Digital Edition está previsto para el próximo 7 de mayo, y  hay que esperar a ver qué tal sienta entre los usuarios.

Ver ahora: