Skip to main content

Xiaomi Gamepad 2.0, convierte tu móvil en una Nintendo Switch

Xiaomi Gamepad 2.0

11/12/2018 - 22:59

Xioami sigue apostando fuerte por los móviles gaming. Hoy ha presentando Xiaomi Gamepad 2.0, unos mandos de control para el móvil Xiaomi Black Shark, con un diseño muy similar a los joy-con de Nintendo Switch.

Los móviles gaming han sido tendencia en 2018, presentados tanto por marcas consolidadas, como por fabricantes de periféricos gaming. Es el caso del Razer Phone 2, Honor Play, Huawei Mate 20X, o el Xiaomi Black Shark.

Están optimizados para jugar, pero siguen sufriendo la limitación de los mandos de control. Jugar arrastrando los dedos por la pantalla no es preciso, por eso se están diseñandos mandos de control que se acoplan al propio móvil. Es el caso del recién presentado Xiaomi Gamepad 2.0. La versión anterior solo tenía un mando, pero ahora introduce dos gamepads que se acoplan a ambos lados del móvil, como los joy-con de la Nintendo Switch:

Xiaomi Gamepad 2.0

Como vemos, el mando izquierdo es prácticamente idéntico, con un stick, cuatro botones de dirección, y un botón para capturar pantallas.

El mando derecho si cambia algo. Están los cuatro botones de acción, pero situados en la parte inferior del gamepad. La parte superior se reserva para un trackpad. Una decisión que parece lógica, ya que se puede usar para simular la pantalla táctil del propio móvil. En la parte superior poseen dos gatillos cada uno. Los botones se pueden reconfigurar, con el software incluido.

Xiaomi Gamepad 2.0 se sujeta al Xiaomi Black Shark por unos raíles, pero solo si tienes la carcasa protectora. Se puede jugar con ellos sin sujetarlos al móvil porque la conexión es inalámbrica, a través de Bluetooth 4.2.

Los mejores móviles chinos de 2018

Integran una batería de 340 mAh, que ofrecen una autonomía de 40 horas de juego.

Ten en cuenta que solo funcionan con el móvil Xiaomi Black Shark, no es compatible con otros modelos.

Xiaomi Gamepad 2.0 tiene un precio de 79 euros, y ya se puede reservar en su web oficial. Se enviará el 31 de diciembre. El pack incluye los dos mandos y la carcasa protectora para acoplarlos al móvil.

Tags:

#Destacado